viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Continúan este domingo en Tomelloso las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Imprimir noticia

Como se sabe, se está celebrando en Tomelloso la Semana Europea de la Movilidad, una propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica que se presenta bajo el lema “Camina con nosotros” y a la que se ha acogido un año más el Ayuntamiento de Tomelloso. Mañana domingo, coincidiendo con el Día sin Coches, serán varias las actividades que se han programado.

De 11´00 a 13´00 h. será el turno del itinerario cultural “Descubre Tomelloso”, una ruta guiada, gratuita, peatonal y accesible que dará inicio en la Posada de los Portales para Dar a conocer todo lo relacionado con la cultura vitivinícola de Tomelloso así como algunos lugares relacionados con la vida y obra de García Pavón. La actividad incluye un guía especializado en interpretación del patrimonio y para participar es necesaria una inscripción previa a través del teléfono 617 25 08 21 o en las redes sociales de “Saber Sabor”, la empresa encargada de desarrollar la actividad.

También en la Plaza de España a esa misma hora, Mondema Artesanos ofrecerá una actividad con monitores de juegos tradicionales. Habrá para los más pequeños cocinitas, piscina de peces, minigolf y eco-combustibles y juegos gigantes como el dominó, 4 en línea, parchís, ajedrez, 3 en raya, futbolín de chapas, tirafichas y zancos, entre otras divertidas propuestas para todos.

Y por la tarde de 15 a 22´00 h. se ha programado un corte al tráfico en la avenida Don Antonio Huertas entre las calles Concordia y Lugo. A las 18´00 h. el Club Roller Skate ofrecerá una exhibición de patinaje.

Como se sabe, dentro de esta programación de la Semana Europea de la Movilidad, desde el pasado lunes se ha reducido el billete del transporte urbano a 0´40 € y el miércoles se inauguró en la Posada de los Portales la exposición, “Dónde andan los peques” que se puede visitar hasta el día 30 y recoge los resultados del trabajo realizado por los centros educativos para definir el que ha sido el nuevo Metrominuto para la ciudad de Tomelloso en el que se han aglutinado los 4 Metrominutos escolares que también se presentaron el pasado miércoles.