viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Rosa Romero recuerda que las fiestas de Almodóvar son "de referencia en toda la región"

La diputada nacional ha prendido este sábado el penúltimo de los chupinazos

Imprimir noticia

Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados, ha sido este sábado la encargada de prender el chupinazo que daba la salida al penúltimo de los cinco Encierros que Almodóvar del Campo viene celebrando con motivo de su Feria y Fiestas patronales 2019.

La política ciudadrealeña, que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria, ha estado acompañada por el alcalde, José Lozano y otros miembros de su equipo de Gobierno y ha vuelto así a disfrutar de una tradición que en diferentes ocasiones le ha llevado hasta esta población manchega.

Romero quiso felicitar al regidor anfitrión y “a todo el pueblo de Almodóvar que año tras año hacen que las suya sea una feria de referencia en toda la región” y se congratuló del mantenimiento de las tradiciones más propias “que yo creo que es lo más importante que significan las ferias y fiestas de un pueblo”.

Rosa Romero también ponía en valor la potenciación de las celebraciones festivas como importante vía para de ingresos para la economía local “porque, sin duda, estas fechas son un motivo destacado que atrae a numerosos visitantes hasta esta localidad, con lo que eso supone de ingresos para restaurantes y bares”.

También valoraba el esfuerzo de su anfitrión por potenciar un programa de fiestas capaz de atraer a visitantes de toda la provincia y su apoyo decidido a la tradición taurina, en este caso materializada en los Encierros almodovareños, recordando Romero la necesidad de apoyar de manera real por parte de las administraciones a los pueblos.

Y el alcalde expresaba como “nos sentimos muy orgullosos de que Rosa Romero haya querido estar con nosotros y vuelva a lanzar el cohete” y ha dicho de la invitada que es “una embajadora fantástica” de Almodóvar del Campo, entre otras cosas porque “conoce muy bien nuestras fiestas y sabe que las vivimos a tope.