viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La alcaldesa de Villarta traslada la necesidad de dotar al Centro de Salud con servicios de pediatría y fisioterapia

Imprimir noticia

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, se ha reunido hoy con el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, para abordar cuestiones relacionadas con las necesidades sanitarias de la localidad y estudiar las distintas líneas de actuación que se podrían emprender para mejorar este servicio.

La regidora villartera le ha trasladado al delegado que la principal necesidad del Centro de Salud de esta localidad pasa por la implantación de dos servicios, concretamente el de pediatría y el de fisioterapia, muy demandados por la población.

En la reunión han participado, además de las concejalas Lorena García y Ana María Loro, el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera, el director médico de la Gerencia, Lucas Salcedo, y la subdirectora de Gestión, Sonia Burgos.

Irene Ruiz ha valorado positivamente este encuentro y ha coincidido con el delegado provincial en destacar “la cercanía e implicación” de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, así como la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes de esta comarca y la excelente labor que realizan los médicos y enfermeros que allí trabajan.

Además, ha mostrado su satisfacción porque el delegado de Sanidad haya dejado patente el compromiso del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page con la sanidad y, en especial, con los dispositivos asistenciales de los pequeños municipios.

El Centro de Salud de Villarta de San Juan cuenta con dos médicos, dos enfermeros, dos administrativos y un Punto de Atención Continuada las 24 horas. En la actualidad, este centro sanitario tiene adscritas un total de 2.754 tarjetas sanitarias y durante el año pasado atendió 17.762 consultas médicas, 15.169 de enfermería y 431 de matrona.
Además, integran esta zona básica de salud los consultorios de Arenas de San Juan, con 1.028 tarjetas sanitarias, y Puerto Lápice, con 897.