viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de CLM apuesta por un sistema de financiación autonómica que permita prestar los servicios en la región en las mismas condiciones que en el resto de España

Imprimir noticia

El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha apostado hoy por un sistema de financiación autonómica que permita prestar los servicios públicos en al región en las mismas condiciones que en el resto de España.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha comparecido el consejero del departamento, Juan Alfonso Ruiz Molina, para informar de la política a desarrollar por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

“Lo que queremos es lo que quieren todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que los servicios que se prestan en Castilla-La Mancha lo sean de la misma forma en que se prestan en en el resto de comunidades autónomas, no hay españoles de primera y de segunda”, ha afirmado Mora.

Con ello, ha manifestado su preocupación por el despoblamiento y ha abogado por afrontar el reto demográfico desde una financiación adecuada.

Ha apuntado que “tiene que ir unido al sistema de financiación”.

Por otra parte, el presidente del grupo socialista ha apostado por dar un impulso a la Administración digital, accesible y cercana a la toda la ciudadanía, al mismo tiempo que por "seguir recuperando los derechos perdidos de los empleados públicos".