jueves, 24 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Ser un poco Sancho no te saca de ser Quijote

Juan José Campanella, guionista y director de cine

Deportes

Fernando Romay y Santi Denia apadrinan este viernes la XI Gala del Deporte Local en La Solana

Imprimir noticia

Fernando Romay y Santi Denia apadrinarán la 11ª Gala del Deporte Local que acogerá el teatro Tomás Barrera este viernes. Los mediáticos jugadores recogerán el premio honorífico ‘Villa de La Solana’ en un acto que rendirá homenaje a los deportistas locales que más han sobresalido durante la temporada, desde categorías escolares hasta la absoluta.

El baloncestista Fernando Romay y el jugador de fútbol (ahora entrenador) Santi Denia pondrán el broche de oro a la actividad que reconoce los logros más significativos del deporte solanero. Se concederán diversas menciones honoríficas a todos aquellos que hayan destacado en diferentes modalidades desde junio de 2018 hasta septiembre de 2019, además de otros premios para aquellos que hayan realizado una gran labor en pos del deporte.

El concejal de deportes, Luis Romero de Ávila, ofreció todos los detalles en rueda de prensa, enumerando la lista de premiados. El edil dijo que el deporte solanero se viste de gala este viernes con el justo reconocimiento a los deportistas que han conquistado sus sueños durante esta temporada, felicitando a cada uno de ellos.

De todos los nombres propios, destaca la velocista Paula Sevilla. La atleta ha engordado su palmarés este año con varios títulos: Campeona de España absoluta de los 100 metros lisos, Campeona de España sub 23 al aire libre en los 100 metros lisos y Campeona de España sub 23 en pista cubierta en los 60 metros lisos. Mención aparte por su cuarto puesto en el campeonato de Europa sub 23 y los buenos resultados en torneos internacionales con la selección española.

Otra atleta, Herminia Parra, consiguió la medalla de plata en el campeonato de España sub 23 al aire libre y la medalla de bronce en el campeonato de España sub 23 en pista cubierta, ambas en la distancia de 400 metros lisos.

También ha sido un buen año para el futbolista Fran Manzanara que consiguió debutar en Primera División con el Levante. Otro destacado es Pedro García de Mateos Sevilla, doble campeón de España por equipos en la modalidad de pesca, lo que le valió el pasaporte para el mundial celebrado en Croacia. De igual forma ha sobresalido Juan García de Dionisio por su medalla de bronce en el campeonato de España de Culturismo Natural.

El técnico del Patronato Municipal de Deportes, Fernando García, indicó en la presentación oficial que la gala tiene dos objetivos: Reconocer a los deportistas locales que destacaron durante la temporada y fomentar los valores que transmiten estos deportistas y el deporte en general. Una temporada que resultó muy fructuosa, según argumentó, dejando el listón muy alto.

El acto tendrá lugar este viernes a partir de las ocho y media de la tarde en el teatro Tomás Barrera y la entrada es totalmente gratuita, dijo García. Durante la gala se proyectarán vídeos de los protagonistas y también actuará la bailaora local Mari Cruz Tolosa, siendo el maestro de ceremonias Micael Tolosa como en años precedentes.