martes, 23 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La II Legua Urbana con motivo de las fiestas patronales congregó a unos 200 participantes

Imprimir noticia

En la tarde de ayer domingo, Almodóvar del Campo vivió con sano espíritu deportivo la II Legua Urbana organizada por el Ayuntamiento y el club Trail Alcudia Almodóvar, en el que participaron, entre todas las categorías convocadas, desde chupetines a veteranos, alrededor de 200 personas, de dentro y fuera de la localidad.

En las clasificaciones principales, cabe referir que los tres primeros clasificados fueron Javier Martín (17:48), Eugenio Martínez (18:50) y Unai Naranjo (19:00), en tanto que en la general femenina, coparon los puestos principales, también por este orden, Pilar Sánchez (25:07), Marisol Gijón (25:23) y Lourdes Sánchez (26:05).

De los locales, destacar la participación de David García Vigara, cuarto en la general con 19 minutos y 11 segundos, en tanto que las clasificaciones locales fueron copadas, en modalidad masculina, por Mario Pérez (21:28), Ernesto González (21:38) y Javier Santos (22:53) y en la femenina fueron Inmaculada Vigara (29:00) y Brígida del Burgo (29:06).

La prueba, que hubo de retrasarse 24 horas por las lluvias del día previo, dejó un muy buen sabor de boca a los organizadores en una tarde, ya sí, “espléndida”, como subraya José Carlos Soler, quien agradecía la “implicación” al club Trail Alcudia Almodóvar pues “sin ellos hubiera sido imposible hacer esta prueba”.

También a los participantes, no sólo de Almodóvar del Campo sino a los llegados de otros puntos de la comarca y la provincia, algunos junto a sus respectivos clubes, y cuyos respectivos cronos quedaron reflejados por el equipamiento técnico y operativo de la firma Intercrono.

La entrega de trofeos fue el colofón, en el que fueron entregadas a las categorías más pequeñas sus respectivas medallas y un pañuelo y trofeos y un queso en las más destacadas, para las competiciones de legua y media legua, que se sucedieron sobre un trazado urbano. Luego hubo un ágape y todos tuvieron camiseta conmemorativa.

Soler también agradece a Policía Local y a la Asamblea de Cruz Roja su presencia, destacado la “normalidad y el buen ánimo con que también en estas fechas de fiestas patronales también seguimos dando y compartiendo argumentos para la sana y recomendable práctica deportiva”.