sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Emaser, Empresa Mixta de Aguas y Servicios, renueva su Junta General y Consejo de Administración

Gestiona el agua potable, depuración y alcantarillado en 33 municipios de la provincia de Ciudad Real

Imprimir noticia

Emaser, empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A., entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado, en 33 municipios de la provincia de Ciudad Real, celebró Junta General Extraordinaria en la Diputación Provincial esta semana, en la que reinó la unanimidad.

En esta Junta General Extraordinaria y universal de accionistas ya actuó como presidenta la titular del Consorcio Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, María del Señor Fresneda Guerra. El Consorcio es propietario del 45% del capital social, y la Agrupación de interés económico “Gestión de Servicios Hidráulicos de Ciudad Real”, propietaria del 55% del capital social, representada por Juan Carlos Rey Fraile.

En el transcurso de la misma, se tuvo conocimiento de la dimisión de diversos cargos tanto de la parte privada como de la parte pública, que ejercieron del 2015 al 2019, nombrándose a continuación los nuevos consejeros por 4 años hasta 2023.

Los consejeros son María del Carmen Ballesteros Vélez, María Asunción Moral del Campo, Pedro Antonio Palomo Mata y Braulio Egido del Campo, por la parte pública como representantes del Consorcio RSU de Ciudad Real. La presidenta del Consorcio RSU manifestó que, en lo sucesivo, representará al Consorcio en la Junta General, Pedro A. Palomo Mata, apoderándolo a tal efecto.

Y por la privada representantes de Conservación y Sistemas SA; Sociedad Española de Aguas Filtradas SA; Tratamiento Industrial de Agua SA, Sociedad Ibérica del Agua SA y Amador Rancaño Pérez. Y como gerente Antonio Gutiérrez Díaz del Campo.

Posteriormente se celebró el primer Consejo de Administración de la nueva etapa, aprobándose la renovación de sus cargos.

Los 33 municipios de la provincia de Ciudad Real a los que presta servicios son: Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almuradiel, Arenas de San Juan, Arroba de los Montes, Castellar de Santiago, Cózar, El Hoyo de Mestanza, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Horcajo de los Montes, Llanos, Los Pozuelos, Mestanza, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos, Villamanrique y Villarta de San Juan.