jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Los sillones de Pablo Iglesias

Por Isidro Villamayor Fernández (PSOE de Villahermosa)

Imprimir noticia

Los ciudadanos ya nos estamos cansando de ver y oír amenazas por parte del Sr. Pablo Iglesias en cuanto a la postura de su grupo en lo que a otra votación de investidura se refiere.

Sr. Iglesias, es posible que el PSOE haya cometido errores, yo, militante socialista desde hace mas de 30 años, y habiendo tenido cargos institucionales, no me duelen prendas al decir que, bajo mi humilde opinión, la Sra. Calvo sobra en el equipo negociador, a mí personalmente me gustaría una persona más dialogante, me gustaría que los equipos de negociación estuviesen compuestos por quien no tiene, ni tendrá sillón alguno en ningún estamento del estado, solo de esta forma serian mas imparciales. Es mi opinión y la expongo, pero eso no quiere decir que con usted se pueda negociar, nadie sería capaz de hacerlo por las razones que le expongo a continuación.

Sr. Iglesias, usted ya la lio en enero de 2016 ¿se acuerda?, cuando Pedro Sánchez estaba reunido con el jefe del estado y usted convoco a la prensa para dar a conocer el gobierno (con nombres y apellidos) que iba a exigir al candidato socialista. Usted sería vicepresidente y le acompañaban otras seis personas, que, según usted, serian ministros, antes de que el rey encargase a Pedro Sánchez formar gobierno, usted ya le había nombrado el mismo. Como no le salió a usted la jugada, su grupo voto no, evitando con ello la formación de un gobierno progresista y consiguiendo con ello que, en las siguientes elecciones, el PP aumentase su ventaja.

Ahora estamos en las mismas, pero con matices. El PSOE a pasado de 90 a 123 escaños y fue el ganador de las elecciones y PODEMOS a pasado de 69 a 42, y de tercera a cuarta fuerza. Esa es la diferencia, pero usted sigue exigiendo sillones para permitir que la gente de izquierdas de este país disfrutemos de un gobierno progresista con el que se conseguiría recuperar los derechos que nos a robado el PP en sus siete años de gobierno.

Nos dice que el PSOE no quiere negociar, y todo porque no consigue los sillones que demanda, entre ellos el de su pareja, incluso nos dice que se lo pedirá al jefe del estado, a quien usted llamaba en anteriores ocasiones “CIUDADANO FELIPE”, con ello pierde usted su propia dignidad, y eso es lo último que puede perder una persona. Usted no sabe lo que es una negociación Sr. Iglesias, en una negociación no se puede pedir privilegios para uno mismo o sus allegados, eso es vergonzoso, se pide para los ciudadanos a quien se representa, se exige llegar a un pacto en el que se mejore la vida y se recuperen derechos para todos los españoles en general, y para los más necesitados en particular, por ello, lo que procede es negociar un programa que mejore las condiciones de todos los ciudadanos, eso es lo que usted tendría que estar haciendo, y después velar desde sus escaños para que se cumplan esos acuerdos. Pero no, prefiere boicotear con su ansia de poder un gobierno de izquierdas, antepone los sillones por encima del interés general, esta vendiendo usted a 15 millones de personas de izquierdas por un miserable sillón.