jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La Banda de "Los Coloraos" de Daimiel, a la Magna de Córdoba

El próximo sábado 14 de septiembre tendrá lugar en Córdoba una procesión Magna que reunirá treinta y una Cofradías de toda la provincia cordobesa, ente ellas la daimieleña

Imprimir noticia

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura se desplaza este sábado hasta Córdoba. Allí, treinta y una cofradías procesionarán por lugares emblemáticos, cada una saliendo de distintas iglesias de la ciudad con destino a la Mezquita-Catedral, donde los pasos permanecerán una semana en la exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo”.

Se trata de una ocasión sin precedentes, según comentan desde la propia formación daimieleña, donde se reunirán distintas formaciones musicales para acompañarlas, bandas y agrupaciones de nivel excepcional para celebrar la Procesión Magna, una efeméride para la que se estima una asistencia de millares de personas por las calles.

Entre esas formaciones se encontrará a la Banda daimieleña de “Los Coloraos” de Daimiel, que acompañará musicalmente a la Hermandad del Nazareno de Fernán Núñez, haciendo su salida desde la Basílica De San Pedro con destino a la Santa Iglesia Catedral y pasando por lugares como la Plaza de la Corredera, o la calle San Fernando.

La formación daimieleña es la única banda proveniente de fuera de Andalucía y que estará presente en un acto nunca antes visto, “hecho que confirma el buen momento de la formación y el creciente desarrollo tanto musical como institucional que están llevando a cabo”.