domingo, 15 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los días en los que no estás enamorado son días desperdiciados

Claude Lelouch, director de Los años más bellos de una vida

Sociedad

El Pleno de Comsermancha aprobó dos modificaciones de crédito por un total de 445.000 euros

Imprimir noticia

Como viene siendo habitual, a pesar de estar formada por 21 municipios de diferentes tintes políticos, la Corporación de la Mancomunidad de Servicios “Comsermancha” aprobó por unanimidad todas las propuestas que se sometieron a votación del pleno en la sesión ordinaria celebrada el pasado viernes (6-09-2019) en la sede central de la Mancomunidad en Alcázar de San Juan.

Entre los puntos del orden del día, con el dictamen favorable de la comisión de Gobierno y la de asuntos de Pleno, se aprobaron los expedientes de modificación de crédito, con cargo al remanente líquido de tesorería correspondiente a la liquidación del ejercicio 2018, en relación al contrato de servicio de recogida y tratamiento de residuos, otras inversiones, equipos de oficina y seguros de los vertederos, entre otros, por un total de 395.000 euros y de 50.000 euros para el Patronato de Integración Social, un organismo autónomo de la Mancomunidad. En este caso la suplementación está destinada a servicios prestados por otras empresas y a inversiones para el funcionamiento operativo de los servicios, entre ellas el tratamiento de colchones y la reparación de las vallas de seguridad de los puntos limpios.

De cara a la elaboración y presentación del presupuesto para el ejercicio 2020, se propuso y aprobó el incremento del 2 % en las cuotas, tanto de recogida y tratamiento, como de maquinaria y OMIC, de cara a un año en el cual está previsto ejecutar diferentes inversiones y se está estudiando aumentar la plantilla de maquinaria.

Cabe destacar que, aprobada la subida, cada Ayuntamiento es “soberano” de trasponerla entre sus vecinos, afirmaba el presidente, Pedro Ángel Jiménez.

Además salió adelante el nombramiento de los miembros de la Mancomunidad en la Comisión Mixta encargada del control y seguimiento del servicio que presta la empresa concesionaria de la recogida y tratamiento de basuras, que suele reunirse cada cuatro meses, la cual estará encabezada por el presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez (Argamasilla de Alba), como suplente Carlos Alberto Ortiz (Pedro Muñoz), y Emilio Lara (Miguel Esteban), siendo su suplente José Manuel Ortiz (Arenales de San Gregorio), mientras que por la parte técnica estará el gerente de la Mancomunidad, Antonio Martínez, y como suplente el responsable del área de maquinaria, Gregorio Mendoza.

Igualmente, recibió el visto bueno de la Corporación la propuesta para formar la mesa de contratación que debe estar formada en un tercio por representantes políticos, en este caso por el presidente, Pedro Ángel Jiménez (Argamasilla de Alba), y como suplente Rosa Melchor (Alcázar de San Juan), y los dos tercios restantes por técnicos, seleccionados entre los funcionarios y el personal de los distintos ayuntamientos y de la Mancomunidad.

Por otro lado, se aprobó el expediente de contratación para la tercera licitación, de las cuatro que se realizan anualmente, de venta de subproductos de la planta R.U. formada por tres paquetes de materiales que serán adjudicados al mejor postor, reservándose la Mancomunidad el derecho de declararla desierta si ninguna propuesta fuera satisfactoria.

En la misma línea, se dio el visto bueno a la programación del servicio de maquinaria para el ejercicio 2020.

En cuanto al informe de recaudación del primer semestre de 2019, el gerente de la Mancomunidad informó que el importe correspondiente de padrones es de 3.548.677,98 euros, de los cuales se ha hecho efectivo el 89,87 %, siendo la cifra prácticamente similar a la del semestre anterior con un 89,83 %. Además, vía ejecutiva se ha cobrado de ejercicios anteriores 61.935,76 euros.