domingo, 15 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los días en los que no estás enamorado son días desperdiciados

Claude Lelouch, director de Los años más bellos de una vida

Sociedad

La seguridad y accesibilidad de la nueva Comisaría de Policía priman en la cesión de una parcela municipal en Fraternidad

Imprimir noticia

El Pleno en sesión extraordinaria ha aprobado por unanimidad, con ausencia de Vox, el expediente inicial de cesión gratuita a la Dirección General de la Policía para la construcción de comisaría de una parcela situada en la barriada Fraternidad en la manzana M-22, parcela 2 del Sector S-II, con una extensión de 3.235 metros cuadrados.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez reconoció que se trata de un asunto importante para la ciudad, de ahí la urgencia de la convocatoria, ya que se compite con otros territorios incluidos en el Plan de Inversiones en Infraestructuras del Ministerio del Interior, “la agilidad es importante, el tiempo es oro y por tanto cuanto antes tuviéramos el expediente más rápido será el comienzo de los trámites para la construcción de esta comisaría”.

Las mejoras condiciones de seguridad y accesibilidad

Rodríguez recordó que a los quince días de su elección como alcaldesa se mantuvo la primera reunión técnica entre representantes del Ministerio del Interior y técnicos municipales en la que se puso a disposición diversas parcelas para su cesión “y trabajamos que fuera en las mejores condiciones y garantizara la seguridad, la movilidad y en definitiva la eficacia de la Policía Nacional y fuera un lugar accesible para que los ciudadanos que realizan diversos trámites”.

Reversión de los terrenos de El Abulagar

De forma previa se ha aprobado el expediente de reversión de inmueble cedido gratuitamente  de una parcela situada en el Sector IV Este de “El Abulagar” a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, mediante acuerdo de Pleno de fecha 27 de septiembre de 2007.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Calle, afirmó que se trata de unos terrenos que aún se encuentran sin urbanizar y que por tanto existe una imposibilidad material de la construcción de la comisaría en este espacio y ha asegurado que ”ha primado ante todo las necesidades de la Policía”.

Un asunto a estudiar a fondo

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, indicó que el asunto de la urbanización de los terrenos de El Abulagar necesitará de varios monográficos por parte de la Corporación Municipal. “Estamos trabajando y estudiando el asunto desde el punto de vista jurídico y no tengan ninguna duda que esa información la vamos a compartir con los grupos municipales y con los vecinos. El afán de todos los grupos es atender de la mejor manera a todos los barrios y el interés común en cohesionar las distintas barriadas e intentar equilibrar las inversiones con el fin de garantizar la igualdad entre todos los vecinos”.

Desafectación de camino en El Bonal

El Pleno por unanimidad, con ausencia de Vox, ha aprobado el expediente inicial de desafectación y posterior afectación, por alteración de trazado, de camino de titularidad municipal que transcurre por el interior de la finca El Bonal y en donde se construirán cinco plantas fotovoltaicas por Renovalia. Un acuerdo que permitirá permutar el actual camino de propiedad municipal de 1.080 metros y por otro de nueva ejecución de 2.181 metros.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Calle, indicó que se trata de un camino que “está pero no está”, ya que en cartografía existe pero no en la práctica y la alternativa planteada a través de un documento de compromiso es materializar la construcción de un nuevo trazado que bordeará la finca en sustitución del actual que se encuentra en el interior de la finca.