sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Gemma Arenas y Javier Martín vencedores de la XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

Imprimir noticia

Gemma Arenas del Club Trijote y Javier Martín Merino del Corricollano, han sido los vencedores de la XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba, en categoría femenina y masculina (y de la general) respectivamente, en una prueba en la que han finalizado 495 atletas.

La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y por el Club Deportivo “Torralba de Calatrava”, siendo la prueba número 12 del XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019”, para el que ha sido puntuable.

Buena mañana la que se ha presentado hoy para la práctica del atletismo, con un sol espléndido y con una temperatura agradable a primera hora, aunque conforme avanzaban los kilómetros el sol castigaba a los atletas. Así a las 9 horas en punto desde el Polideportivo Rey Juan Carlos I, se daba la salida a la prueba decana de Castilla La Mancha y la tercera más veterana de España.

Esta peculiar prueba, la única del Circuito que tiene la salida y la meta en dos poblaciones diferentes, se ha desarrollado principalmente por la Carretera Nacional 430, por donde los atletas transitaban por la zona coneada hasta Carrión, previamente desde la salida se hacían unos pocos kilómetros por la zona universitaria de Ciudad Real. Después de recorrer Carrión, vuelta a la carretera hasta Torralba, donde había que recorrer cinco kilómetros más entre sus calles, recibiendo el efusivo apoyo de sus gentes, que animaban a los esforzados corredores, finalizando en la Plaza de la Villa.

Una vez finalizada la prueba los atletas podían tomar agua, sandía, cata de aceite de Torres de Medina, etc., y recoger la bolsa del corredor con la que los organizadores obsequiaban a los atletas.

En cuanto a la competición en categoría femenina nuevo triunfo de Gemma Arenas, seguida de cerca por dos atletas no habituales del Circuito, como son Mª Mercedes Pila Viracocha y Laura Serres, ambas atletas independientes que han entrado a tres y cinco minutos y medio respectivamente. En esta categoría femenina hay que destacar el alto nivel competitivo que se está mostrando carrera a carrera y prueba de ello es que en la media maratón de hoy ha habido cinco atletas femeninas que han entrado en meta por debajo de la hora y veinticinco minutos.

En la categoría masculina, triunfo claro del atleta del Corricollano Javier Martín Merino, que ha sido el vencedor de la prueba con una diferencia con respecto al segundo de medio minuto. Segundo clasificado ha quedado Antonio Martín Romero, atleta independiente, que a su vez ha conseguido aventajar al tercer clasificado en un minuto y veinte segundos al atleta del Saturno y vencedor en la pasada edición, Alfonso Navarro.

Clasificación femenina XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

Gemma Arenas Alcázar

Triatlón Trijote

01:18:37

2.

Mª Mercedes Pila Viracocha

Independiente

01:21:37

3.

Laura Sierres

Independiente

01:24:01

 

Clasificación masculina XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

Javier Martín Merino

Corricollano

01:12:07

2.

Antonio Martín Romero

Independiente

01:12:38

3.

Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa

C.A. Saturno

01:13:56

 

Primera Clasificada local femenina XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

Mayte García Villaraco Fuentes

Independiente

02:14:26

En este apartado de la primera corredora local hemos puesto a Mayte, corredora de la escuela de running, que ha sido la primera que el chip ha saltado a la clasificación, pero hay que destacar a este grupo de la escuela de running de Torralba de Calatrava, que por segundo año consecutivo ha sido puesto en marcha en esta localidad, y que hoy han completado su objetivo un buen grupo de Torralbeñas, donde algunas de ellas era la primera vez que corrían una media maratón.

 

Primer Clasificado local masculino XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

Angel Manuel Sánchez Valdepeñas Gª-Villaraco

Independiente

01:21:34

 

Clasificación mixta por equipos XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

C.A. Saturno

2.

Club de Maratón Quinto Aliento

3.

PHI Grupo Polideportivo

Destacar también al atleta local Nemesio Naranjo, que hoy ha completado la media maratón de Ciudad Real Torralba, el cual ha realizado cuarenta y una de las cuarenta y dos ediciones que tiene esta prueba decana.

En la tarde de ayer sábado y desde las 18:00 h., tuvo lugar las carreras mini, cuya competición consistía en una prueba urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de entre 400 y 1600 metros, dependiendo de la categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y Juveniles) y que ha contado con una participación aproximada de 210 niños y niñas.

Nos vemos en la línea de salida de la XVII Media Maratón Ciudad de Puertollano 2019, el próximo domingo 22 de septiembre de 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 16 de septiembre. Pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es y no olviden, una vez hecho el pago dar al botón de continuar y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.