domingo, 15 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los días en los que no estás enamorado son días desperdiciados

Claude Lelouch, director de Los años más bellos de una vida

Sociedad

Celaá anuncia que Pedro Sánchez reanuda los encuentros con organizaciones de la sociedad civil la próxima semana

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 2 millones euros para los incendios que afectan los últimos días al país

Imprimir noticia

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, ha calificado esta semana que termina como “triste” en referencia al grave incendio que ha sufrido estos días la isla de Gran Canaria, con 10.000 hectáreas arrasadas y cerca de 10.000 habitantes afectados. Este Consejo de Ministros ha aprobado una partida urgente de cerca de 2 millones de euros para los incendios repartidos por todo el país. Celaá ha anunciado además que el gobierno español ha ofrecido su ayuda al gobierno brasileño para luchar contra los incendios que amenazan la Amazonía, “el pulmón” del planeta, y al que se ha referido como “bien universal”.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha referido al incendio de Gran Canaria como “el más grave” de lo que llevamos de año y, además de agradecer la labor de los efectivos que luchan contra los incendios, ha insistido en “reforzar” las medidas de prevención porque “en el 90%” de los casos, los fuegos se producen por la acción de las personas, bien de forma accidental, por neglicencia o por acción criminal.

El Consejo de Ministros también ha estudiado el plan puesto en marcha por el ministerio del Interior para colaborar con las autoridades francesas para la celebración este fin de semana de la cumbre del G-7 en Biarritz, próxima al paso fronterizo de Irún. Precisamente el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asistirá a la clausura de la cumbre el domingo.

Ante los periodistas, Celáa también ha anunciado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, retomará la próxima semana las reuniones con colectivos y organizaciones de la sociedad civil “para construir un espacio común de progreso”. Ha insistido en que el Partido Socialista busca “fórumulas” para que el país “tenga gobierno cuanto antes” y ha vuelto a rechazar la propuesta de Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición porque no se dan “las condiciones”: “el proceso de negociación y de investidura” de julio “lo puso en evidencia”. Celaá ha apostado por “acercar posiciones” sobre “el proyecto que queremos llevar a cabo”. “Se pueden explorar posibilidades para tener un gobierno con un proyecto político colectivo”. También ha rechazado la portavoz “el falso dilema” de que o hay gobierno de coalición o habrá elecciones y ha pedido que “todas las fuerzas políticas políticas tengan su parte de responsabilidad en el desbloqueo” para tener gobierno en septiembre.