martes, 17 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Vivimos en el reino del odio y el desprecio

Philippe Lançon, periodista superviviente de la matanza de Charlie Hebdo

Sociedad

Servicios Sociales en Puertollano aporta este verano 13.400 euros en 89 becas alimentarias a escolares

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de los Servicios Sociales, ha proporcionado ayudas económicas a las familias con menores en comedores escolares de los centros públicos becados por la Consejería de Educación.

Se han recibido noventa y seis solicitudes de las que se han concedido 89 becas para menores de las que se han beneficiado 48 familias que han recibido la ayuda en un único pago para todo el periodo estival por un importe total de 13.400 euros.

Veintitrés unidades familiares con un menor a su cargo han recibido doscientos euros; diecisiete unidades de familias con dos menores la cantidad de 350 euros; seis familias con tres hijos percibirán 450 euros y dos familias con cuatro hijos otros 550 euros.

Comunicación con los centros educativos

Trece solicitudes han sido denegadas por no cumplir algún requisito de las bases de convocatoria por superar el baremo, no haber hecho uso de la beca comedor durante el curso  escolar y no aportar la documentación requerida.

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto durante el mes de abril en pleno periodo lectivo, con el fin de facilitar la comunicación e información entre los Servicios Sociales Municipales y los centros educativos en la valoración de la situación real de estas familias y de los menores.

Una buena alimentación también en verano

Con estas ayudas extraordinarias se asegura que estas familias reciban una ayuda económica en el periodo en el que no reciben ninguna otra aportación en este concepto de otras administraciones y que no pueden hacer frente a los costes de la alimentación que cubran las necesidades más básicas de estos menores.

La concejal de servicios sociales, Ana Belén Mazarro, subrayó que el equipo de gobierno es una prioridad de estar al lado de nuestros vecinos, más cuando situaciones adversas les impiden tener las necesidades básicas atendidas, que en la caso de la alimentación tienen asegurada también durante el periodo vacacional.

Gestionadas otras 29 ayudas

Dentro del Plan de Garantías Municipal además de estas becas comedor, existen ayudas en otros conceptos, con las que el Ayuntamiento de Puertollano contribuye a que las familias sobrelleven situaciones de precariedad sobrevenidas en situaciones como el desempleo prolongado, que les impide hacer frente a gastos cotidianos de alquiler de vivienda, hipoteca, farmacia, vestido, alimentación o suministros básicos.

Desde el inicio de esta legislatura se han gestionado veintinueve ayudas en diferentes conceptos a través del Plan de Garantías, por un importe de 5.284 euros.

También, gracias al convenio firmado con Aguas Puertollano, se han realizado dieciocho exenciones de recibo de agua por un importe de 680 euros.

Otros recursos gestionados para las familias han sido las ayudas de la Junta de Comunidades  (IMS y Emergencia), con un total de 51 ayudas económicas, que cubren las necesidades básicas de las familias que están en proceso de intervención.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puertollano se han atendido nuevas demandas de los ciudadanos durante el periodo estival, en concreto en el mes de junio 250 y en el de julio 230 atendiendo y dando respuesta a la necesidad específica  expuesta por cada uno de los ciudadanos.

Por otro lado, los Servicios Sociales atienden las demandas de otro tipo de prestaciones, que no tienen por qué ser económicas, como las de intervención familiar (riesgo y desprotección de menores), de discapacidad, mayores y dependencia.