sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Puertollano se afianzará como una referencia nacional de la fotografía con el IV Encuentro de FotoManchegos

Imprimir noticia

Fotógrafos de reconocimiento internacional participarán en noviembre en el IV Encuentro Nacional de Fotografía “Ciudad de Puertollano” del Club Manchego que en su anterior cita reunió a quinientos amantes de la cámara que esta vez tendrán en el punto de mira al Museo Cristina García Rodero.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha firmado un convenio de colaboración con el club para financiar las actividades de este encuentro con la aportación municipal de mil euros con los que contribuir a la promoción de la fotografía y que vengan a la ciudad figuras de relevancia de este ámbito artístico.

Una ciudad referencia con García Rodero

Un encuentro que tendrá como marco una ciudad especialmente vinculada con la fotografía a través del Museo Cristina García Rodero, que se ha convertido en un referente nacional de la obra de la artista puertollanense desde su apertura el pasado mes de septiembre.

La alcaldesa subrayó que Puertollano cuente con la persona de Cristina García Rodero, con el museo que lleva su nombre y “con este colectivo que hace que nuestra ciudad sea una referencia en fotografía tanto a nivel nacional como internacional, y ahí, apoyando, va a estar siempre la administración local, el Ayuntamiento que tengo el honor de presidir”.

Ponencias y exposiciones

La alcaldesa ha mantenido un encuentro con integrantes de este colectivo en el Museo García Rodero que han compartido su programación anual y algunos detalles de este encuentro nacional que contará con la intervención de diversos especialistas en la materia en el Auditorio Pedro Almodóvar, así como exposiciones de los socios del club y de otros autores con visitas guiadas.