martes, 17 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Vivimos en el reino del odio y el desprecio

Philippe Lançon, periodista superviviente de la matanza de Charlie Hebdo

Sociedad

El televisivo Pedro García Aguado ha sido el pregonero de la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes

El espíritu de la juventud protagonista de la Inauguración de la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes

Imprimir noticia

La Feria y Fiestas 2019 de Villanueva de los Infantes quedaban inauguradas oficialmente en la noche de ayer. La emblemática Plaza Mayor acogía el pregón inaugural, que este año ha corrido a cargo del ex jugador de waterpolo y presentador del programa ‘Hermano Mayor’, Pedro García Aguado. En su alocución, el pregonero nos trasladó por un viaje virtual por Villanueva de los Infantes, protagonizado por “un carruaje y unos caballos potentes representando a la juventud y sus motivaciones y deseos, que siempre llegan a buen término si contamos con un “cochero” o “cochera” que nos guíen bien”. Pedro García Aguado recibía de manos de la Alcaldesa una placa en agradecimiento por su pregón, así como una cesta con productos típicos.

La Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez Gallego, destacó en su intervención que “Infantes siempre ha sido ejemplo de armonía, de unión, y de una juventud sana que ha sabido divertirse en paz y concordia. Y son precisamente estos valores los que tenemos el deber inexcusable de promover y conservar como verdaderos cimientos de una sociedad sana y feliz”. Fue precisamente ella quien hacía entrega de un detalle a la autora de la portada del libro de festejos, Lourdes Chaparro Polaino.

Un acto que contó con novedades respecto a otros años, como la llegada de las damas y los caballeros en coche de caballos, así como la entrega de la bandera de Villanueva de los Infantes a la nueva quinta, después de más de 20 años. Seis jóvenes representantes de la juventud infanteña, todos nacidos en 2002, elegidos mediante sorteo, que estuvieron arropados por amigos y familiares, señalaron “el orgullo que supone representar a su pueblo durante las fiestas, porque al fin y al cabo somos el futuro de Infantes”. Un alegato a favor de continuar escribiendo la historia de Villanueva de los Infantes y conservar las tradiciones de sus antepasados. 

Tras la imposición de bandas, la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, cerraba el acto felicitando a las Damas y Caballeros porque “sois vosotros quienes debéis transmitir la alegría, la ilusión y la esperanza, siendo parte activa y visible de nuestras costumbres y tradiciones, aportando la imaginación y las ideas renovadas que nos empujen a caminar hacia un futuro en el que Villanueva de los Infantes siga siendo un referente a nivel cultural, social y turístico”.

A continuación, las autoridades, acompañadas por las Damas y Caballeros, junto con numerosos infanteños, se dirigieron a la Iglesia de San Andrés para realizar la Ofrenda Floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. Tras el brindis, el cortejo se detuvo en la Iglesia de Santo Domingo para la ofrenda florar a Ntro. Padre Jesús Nazareno, que este año celebra el 50 Aniversario de su imagen. Con el izado de banderas, el corte de cintas y el baile inaugural, se daba el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2019 que se prolongarán hasta el 25 de agosto.