viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Castilla-La Mancha cierra el mes de julio con récord de pernoctaciones, superando por primera vez los 200.000 turistas alojados en este mes

La región crece un 2% en número de viajeros y un 2,1% en pernoctaciones durante el pasado mes de julio. En el acumulado de los siete primeros meses de 2019, los datos son igualmente favorables, con la demanda extranjera liderando el dinamismo que experimenta el sector

Imprimir noticia

Hospedería de Santa Elena en San Carlos del Valle.

El volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha durante el pasado mes de julio aumentó un 2%, mientras que las pernoctaciones crecieron a un ritmo del 2,1% respecto al mismo mes de 2018.

Este dato prácticamente dobla el crecimiento de las pernoctaciones hoteleras para el conjunto de España (+1,1%), así como resulta aún más positivo si se compara con otros destinos turísticos de interior, competidores directos, como Castilla y León (+1%), Extremadura (-0,5%) y La Rioja (-3,7%).

En valores absolutos, el pasado mes de julio fue es el mejor de toda la serie histórica en volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región dado que nunca antes se había alcanzado el umbral de los 200.000 viajeros en un mes de julio.

Por provincias, destaca el gran comportamiento de la demanda hotelera en la provincia de Toledo (+8,2% en pernoctaciones) que se situó como cuarta provincia más dinámica del país, así como Albacete (+7,2%) y séptima provincia en el ranking nacional, además de Cuenca (+1,3%) que también crece por encima de la media del sector.

La evolución de la demanda hotelera en Castilla-La Mancha vuelve a estar, un mes más, determinantemente liderada por el segmento de residentes en el extranjero, siendo la segunda comunidad autónoma en la que más crece el volumen de pernoctaciones de extranjeros alojados en sus establecimientos hoteleros (+7,7%).

En lo que llevamos de año, la región registra el mejor dato desde 2008, siendo el tercer destino español más dinámico en viajeros residentes en el extranjero.