viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La esquizofrenia a escena en el FITC Lazarillo con "El silencio de Elvis"

Escrita y dirigida por Sandra Ferrús, "El silencio de Elvis" llega al FITC Lazarillo como una de sus mayores apuestas "visibilizando la esquizofrenia tanto de quienes la sufren como de sus familias"

Imprimir noticia

“El silencio de Elvis” llega a la 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo el próximo viernes 30 de agosto. Este montaje pretende invitar al público a meterse en la cabeza de Vicente, un joven con esquizofrenia “que tiene el alma de Elvis en su interior” y a vivir con su familia el hartazgo y la desesperación contra el rechazo social y la falta de recursos en la atención sanitaria.

Esta protagonizado por Elías González junto a Pepe Viyuela, Premio Escena 2019 y que vuelve al reparto de este montaje con motivo de este festival. “El silencio de Elvis” es un drama en el que no todo es lo que parece y en el que el público se emociona sin pretenderlo desde el realismo y se ríe inconscientemente desde el surrealismo. Se trata de un cóctel de emociones ancestrales, donde el estigma y el miedo a lo desconocido y a lo incontrolable, desestabiliza a nuestra sociedad, apresando y presionando a su joven protagonista hasta que su única posibilidad de libertad es convertirse en pájaro. Cecilia Amores, directora del FITC Lazarillo, ha destacado la importancia de que existan montajes teatrales “que visibilicen como enfermedades mentales tan estigmatizadas socialmente” y que, es por ese motivo, que se ajustaba a la perfección dentro de la línea de programación del FITC Lazarillo.

El precio de las entradas de “El silencio de Elvis” será de 8 euros para el público en general, de 6 euros para socios y de 4 euros para jóvenes con carnet joven, gracias a la colaboración de la Consejería de Juventud de Castilla-La Mancha. Las entradas podrán adquirirse en www.ticketea.com , en la venta física anticipada que está realizando en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” hasta hoy viernes 23 de agosto en horario de 20:00h. a 22:00h. o el día de la representación en las taquillas del Gran Teatro desde dos horas antes.