jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El alcalde de Alcoba pretende poner en marcha un centro cívico cultural y una Universidad Popular en su municipio

Le ha explicado al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, los proyectos que tiene previsto realizar

Imprimir noticia

Un centro cívico cultural y la entrada en funcionamiento de una Universidad Popular. Estos son los principales proyectos que le ha presentado al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero Hidalgo, quien, acompañado de los concejales María Consuelo Salgado Privado y Ricardo Rubio Malagón, ha explicado en el Palacio Provincial las principales necesidades que presenta su municipio.

Entiende Escudero que en Alcoba es necesario dinamizar las políticas de juventud, educación y cultura. De ahí que haya pedido ayuda a Caballero para que el Ayuntamiento pueda aprovechar el edificio del centro de salud y proceder a poner en marcha un centro cívico cultural. Quiere reforzar, además, su proyecto de incentivar la formación y la participación activa de los vecinos y vecinas con la puesta en marcha de una Universidad Popular, de ahí que le haya solicitado formalmente su creación.

Del mismo modo, le ha pedido a Caballero la participación de la Diputación en la Mesa por el Futuro de Alcoba que tiene previsto crear el próximo otoño con la finalidad de que todos los sectores se unan para debatir y determinar las acciones que hay que poner en marcha con la finalidad de revitalizar la localidad.

En otro orden de cosas, el alcalde de Alcoba ha planteado el derioro que sufre la carretera que va desde Santa Quiteria a Pueblonuevo del Bullaque, la vía que da acceso al Parque Nacional de Cabañeros por Casa Palillos y el Centro de Interpretación. Ha agradecido, en este sentido, el compromiso consistente en estudiar la posibilidad de cesión a la institución provincial o su adecentamiento siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias.