martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El equipo de Gobierno insta a Pimienta a dejar de provocar conflictos institucionales con Abenójar

Imprimir noticia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo censura la campaña de acoso al alcalde de la localidad, José Lozano, que el grupo socialista que dirige Carmen Pimienta viene llevando a cabo en las redes sociales, provocando incluso situaciones de conflicto institucional con el municipio vecino de Abenójar.

“Somos conscientes de que la crítica es una función necesaria en la política como vía de estímulo y siempre con un fundamento, pero nuevamente los socialistas de Almodóvar traspasan una línea roja cuando han difundido en sus perfiles fotografías de un parque infantil en Fontanosas que no es competencia nuestra”, refiere Fernando Torres.

El portavoz del equipo de Gobierno no quiere polemizar en este tema, muy particularmente porque “cada ayuntamiento tiene una línea de trabajo que se tiene que respetar, pero tenemos que recordar que administrativamente Fontanosas depende de Almodóvar y Abenójar y el referido parque corresponde a este otro municipio”.

El también concejal responsable de Aldeas de Almodóvar del Campo subraya que este tipo de críticas “deja en evidencia el nulo interés del PSOE y su máxima responsable por nuestro pueblo y las pedanías, a las que solo acude cuanto tiene que pedir el voto o hay fiestas, aprovechando entonces para hacer fotos y dar su visión más catastrofista”.

“Gestionar un municipio tan grande como el nuestro, con los recursos limitados de que disponemos e intentando satisfacer las demandas de todos los vecinos es complicado, por eso seguimos emplazando a Carmen Pimienta a que de verdad haga algo a favor de todos ellos y en especial de las aldeas”, indica Torres.

El edil reitera que desde el equipo de Gobierno se está a disposición de los concejales del grupo municipal socialista para que puedan recibir de primera mano información y “no salten tan alegremente en las redes sociales con supuestas situaciones que, al final, como es el caso, les ponen en ridículo y dejan claro cuál es su verdadero interés”.

Fontanosas tiene la peculiaridad de que es la única de las diez pedanías que, desde el año 1849, está dividida en dos partes administrativas dentro de un mismo núcleo urbano; uno, pertenece al término municipal de Almodóvar del Campo y el otro, al vecino municipio de Abenójar.