sábado, 16 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Frases y diálogos de cine para disfrutar tranquilamente (II)

Imprimir noticia

Por José Luis Vázquez

“Allí donde haya un policía pegando a un muchacho, allí donde haya una lucha contra la sangre y el odio en el mundo, mírame allí mamá porque allí estaré. Allí donde haya alguien luchando por asentarse en algún lugar, o por un trabajo decente o una mano amiga, allá donde haya alguien que luche por la libertad, mirar en sus ojos mamá porque allí estaré yo2 (Henry Fonda en LAS UVAS DE LA IRA)

”Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca d la Puerta de Tanhäusen. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir” (Roy Batty/Rutger Hauer en BLADE RUNNER)

“El amor no necesita ser perfecto, sólo verdadero” (Marilyn Monroe)

“He pasado todo el vuelo mirando al infinito pensando… no en mi novio. Estaba pensando en… un tío misterioso que conocí hace un millón y medio de horas. Un tío del que apenas me acuerdo y solo tengo una imagen borrosa en la cabeza. Fueron unas horas… no llegó a un día… pero fue como si en ese momento el universo solo existiera para que no estuviéramos juntos. Por eso he venido. Y dejaré que el destino me lleve a donde quiera llevarme. Porque cuando esto se haya acabado ya no, no tendré que volver a pensar en él. Reza para que sea un fascista calvo que pega los mocos debajo del asiento del coche” (SERENDIPITY)

”El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos” (Ingrid Bergman en CASABLANCA)

”-El dinero no lo es todo

    -No cuando ya lo tienes” (Elizabeth Taylor y James Dean en GIGANTE)

”En la puta política, la lealtad es el único valor en el que puedo confiar.” (Philip Seymour Hoffman en LOS IDUS DE MARZO)

”No escojas al mejor hombre, escoge a aquél que te haga una chica mejor” (Chelsea Hander a Reese Witherspoon en ESTO ES LA GUERRA)

”Si tuviera tiempo de pensar en ti, posiblemente te despreciaría”  (Ingrid Bergman en CASABLANCA)

”Nací cuando ella me besó, morí cuando me abandonó, viví unas semanas cuando ella me amó…” (Humphrey Bogart a Gloria Grahame EN UN LUGAR SOLITARIO)

”Estabas en uno de esos estados de ánimo que quitan el sueño.” (A Humphrey Bogart EN UN LUGAR SOLITARIO)

”Importan los hechos, no las palabras.” (Michael Fassbender en SHAME)

”Coged las rosas mientras podáis,

veloz el tiempo vuela

La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.” (EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS)

“-¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?

-¿Color rojo? Querrá decir negro.

-No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany´s, porque nada malo me puede ocurrir allí.” (DESAYUNO CON DIAMANTES)

”En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, tuvieron guerra, terror, matanzas, asesinatos… pero también produjeron a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor fraternal, democracia y paz. ¿Y qué es lo que produjeron? ¡El reloj de cuco!” (EL TERCER HOMBRE)

”-¿Qué, el amor?

-Sí, el amor. Sí, claro, el amor. Un año de llamas y pasión y treinta de cenizas” (EL GATOPARDO)

”Nos veremos en el cielo señora Pedeckaris, cuando usted y yo seamos como dos gotas de lluvia flotando entre las nubes” (Sean Connery en EL VIENTO Y EL LEÓN)

“Locutora: Sam, dígame, qué tenía de especial su mujer.

Tom Hanks: ¿Cuánto dura su programa?... Oh, pues era un millón de pequeños detalles y al sumarlos todos se veía que estábamos hechos el uno para el otro” (ALGO PARA RECORDAR)

”Tengo que irme, pero no voy a dejar que eso se interponga entre nosotros ¿Vale? Vale” (Hill Murria a Scarlett Johansson al final de LOST IN TRANSLATION)