domingo, 15 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los días en los que no estás enamorado son días desperdiciados

Claude Lelouch, director de Los años más bellos de una vida

Sociedad

El Ayuntamiento de Puertollano y Policía Local apelan a la complicidad ciudadana contra el vandalismo

Imprimir noticia

El concejal de Administración Interna y Personal, Adolfo Muñiz, acompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, se ha acercado esta mañana al lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados  y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa y que alberga la biblioteca infantil.

Llamada al civismo

Adolfo Muñiz ha lamentado este tipo de actos vandálicos “que perturban la normal convivencia ciudadana y obligan a destinar recursos públicos para reparar los daños y que podrían utilizarse para otros fines más necesarios”.

El concejal ha subrayado que el fin principal es proteger la convivencia “y por eso desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento al civismo y a la complicidad ciudadana para esclarecer los hechos y poder así actuar con contundencia sobre su autores. Creo que la actuación de nuestra Policía Local junto a la colaboración de nuestros vecinos puede dar frutos positivos y que estos actos tan desagradables no vuelvan a suceder”.

Colaboración ciudadana y mayores mecanismos de vigilancia

En este sentido, el concejal ha respaldado la llamada de la Policía Local para que quien haya podido ver algo o pueda aportar alguna pista sobre los autores les avise y puedan esclarecerse los hechos, “si has visto algo o puedes aportar datos del autor o autores, no calles, denuncia”, recordando que “el vandalismo lo pagamos todos”.

Muñiz ha informado que se va a intensificar la presencia policial y estudiar la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control y vigilancia que hagan más difícil que estos actos vandálicos vuelvan a producirse.