domingo, 15 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los días en los que no estás enamorado son días desperdiciados

Claude Lelouch, director de Los años más bellos de una vida

Política

González destaca la apuesta "decidida" del Gobierno de Page por los pueblos de CLM al mantener las escuelas rurales con 4 alumnos

Valora la apertura de 16 nuevos comedores escolares el próximo curso. "Hemos dejado atrás ese pasado al que no queremos volver, se cerraron más de 64 escuelas rurales", ha recordado el diputado socialista

Imprimir noticia

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha destacado hoy la apuesta “decidida” del Gobierno de Emiliano García-Page por los pueblos de Castilla-La Mancha al decidir mantener las escuelas rurales con 4 alumnos por centro o con menos si pueden llegar a esa cifra en el siguiente curso escolar. 

En rueda de prensa, González ha valorado el anuncio que realizó ayer la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, en Cuenca, donde también adelantó la apertura de un Aula de Educación Especial en Iniesta que dará servicio a toda la comarca de la Manchuela conquense. 

“Con la labor que está haciendo el Gobierno socialista de García-Page se está lanzando un mensaje muy potente, con García-Page muchos más niños no tendrán que salir de sus pueblos para ir a la escuela, con la política de Page de defensa de los pueblos se apuesta decididamente por su mantenimiento, por fijar población, por que cada vez más personas vivan en los pueblos”, ha resaltado. 

El diputado socialista ha reflexionado que “una de las mejores formas de fijar población es garantizando los servicios públicos, garantizando que haya más escuelas y que las escuelas no se cierren”.

Por este motivo, ha celebrado haber “dejado atrás ese pasado al que no queremos volver”, cuando en la etapa del Gobierno de María Dolores de Cospedal “se cerraron más de 64 escuelas rurales“.

“Hoy estamos garantizando con el Gobierno de Page las escuelas allí donde haya 4 alumnos, algunas veces con menos, hemos acabado con esa etapa de cierre de escuelas rurales y con la arbitrariedad. No tenía sentido que se cerrasen escuelas con 15 alumnos y otras con 11 se mantuvieran en la anterior etapa del PP”, ha afirmado. 

Comedores escolares

En materia educativa, González también ha calificado de “muy buena noticia” que Castilla-La Mancha vaya a contar el próximo curso con 16 nuevos comedores escolares. 

“La alimentación de los escolares es fundamental, pero muchos de ellos por situaciones económicas no pueden tener alimentación básica, lo que estamos haciendo no solo es garantizar la educación, también la igualdad”, ha recalcado.