viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

López recuerda que en ningún caso se ha planteado en firme por el Gobierno Central el pago por utilizar las autovías públicas

La diputada regional destaca que el PP "debería haberse preocupado cuando todos los ciudadanos tuvimos que pagar el rescate a las autovías privadas"

Imprimir noticia

 La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha recordado que las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre el uso de autovías no son más que “reflexiones realizadas en voz alta” y que en ningún caso se ha planteado en firme por el Gobierno Central. 

En rueda de prensa, López ha asegurado que ni siquiera se ha iniciado una Comisión de Estudio, y que se trata de preguntas planteadas “por algo que ni siquiera sabemos si en algún momento llegará o no, porque solamente se trata de reflexiones del ministro”. 

De igual manera, ha recordado al Partido Popular que “más allá de preocuparse por meras reflexiones personales, habría estado muy bien que hubiesen tenido la misma preocupación cuando todos los españoles nos ocupamos de rescatar las autovías privadas”. En este sentido, ha señalado que dicha operación costó 2.000 millones de euros “y también redundó en los habitantes de nuestra región”. 

Page no ha subido impuestos ni a rentas bajas ni medias

En otro orden de asuntos, la diputada regional ha hablado sobre las declaraciones realizadas por el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez, quien instó el lunes al Gobierno Regional a buscar soluciones para no incumplir el objetivo de déficit. En este sentido, Diana López ha mencionado que el PP tiene “un problema de memoria”, ya que “parece que se les ha olvidado que estando ellos en el Gobierno Regional no sólo se subieron impuestos, sino que fue a quienes más daño hacían”. 

En contraposición, el Gobierno de Emiliano García-Page, según ha asegurado López Gómez, “jamás se han subido los impuestos a las rentas medias ni bajas”, pero sí ha pedido que expliquen cómo se pueden permitir unos servicios educativos y sanitarios que sean de calidad, “porque debemos tener en cuenta que con los ingresos hay que garantizar estos servicios para que no ocurra como en la época de Cospedal, donde la tijera llegó donde más daño hacía, tanto en educación como en sanidad y dependencia”.