viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los "Avances" en la igualdad entre hombres y mujeres hacen pensar en el Museo Lopez-Villaseñor

Imprimir noticia

Los concejales de Igualdad, Ana Belén Chacón; Educación, Nacho Sánchez y Juventud, Antonio Gallego, han inaugurado esta mañana en el Museo Lopez-Villaseñor la exposición “Avances”, que aborda la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la educación.

Se trata de una muestra de fotocomposiciones creada por Fernando J. Hidalgo Moreno, profesor de Secundaria y coordinador de Igualdad en el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Cádiz.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, valoraba que “es una exposición nacional que están viajando por toda España, y que es muy interesante, y deberíamos pasar todos a visitarla, porque viendo las imágenes podemos darnos cuenta de las diferencias que tenemos entre mujeres y hombres, el trabajo que queda por hacer, y viendo los fotomontajes nos damos cuenta de situaciones cotidianas que tenemos normalizadas y que seguimos con muchas diferencias y hay mucho que realizar por esas igualdades entre los hombres y las mujeres”.

La técnico de Centro Local de la Mujer, Ángeles Morallón Hidalgo, reconocía  es una exposición pedagógica y divulgativa que trata sobre la igualdad. “Son 21 collages que tratan muchos temas: el lenguaje, la violencia sexual, el currículum y la falta de referentes femeninos, por ejemplo en la asignatura de filosofía, que no recoge ninguna filosofa, y si las ha habido…”

Además ponía en valor uno de ellos que representa los valores de la Revolución Francesa “la igualdad, fraternidad, libertad y a la que sumamos una nueva: sororidad, que es la palabra que ha aportado el feminismo en el siglo XXI en la revolución silenciosa que se está llevando a cabo en la sociedad”.

En la exposición se plantean 21 obras relacionadas con la Igualdad entre hombres y mujeres, con una finalidad meramente pedagógica y divulgativa, que muevan a la reflexión y a la concienciación sobre este asunto fundamental para los curricula del Sistema Educativo y para la sociedad española en su conjunto.

Las obras en soporte cartón-pluma, de pequeño formato, vienen acompañadas de una explicación pedagógica multilingüe. Además, en la exposición física está disponible un cuaderno de comentarios, donde el público que la visita puede ir dejando sus impresiones; y también se pueden dejar comentarios al pie de cada obra en el blog, en la versión electrónica de la muestra.  https://exposicionavancessobreigualdad.blogspot.com/

“Avances” se puede visitar en el patio interior del Museo López-Villaseñor hasta el al 30 de agosto en horario de 9 a 14 horas.