viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El ornitólogo, científico e investigador Fabián Casas será el pregonero de la Ferias y Fiestas 2019 de Miguelturra

El pregón tendrá lugar el sábado 7 de septiembre tras la ofrenda floral a la Virgen de la Estrella

Imprimir noticia

El ornitólogo, científico e investigador miguelturreño, Fabián Casas Arenas, dará el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2019, en el acto inaugural que se celebrará el día 7 de septiembre, tras la ofrenda floral.

Fabián Casas explicaba, en declaraciones a Radio Miguelturra, que ya se le había ofrecido anteriormente ser pregonero e indicaba que "en aquel momento no pudo ser debido a que estaba fuera, en la Universidad de Maryland (EEUU)". Allí permaneció cinco años, investigando junto a su mujer, que también es científica e investiga sobre el cáncer de mama. Es a su regreso cuando de nuevo se lo proponen, por parte del concejal de Festejos Diego Rodríguez, "lo que me hizo una ilusión tremenda, ya que es un orgullo que mi pueblo me elija como pregonero" señalaba.

Con respecto al pregón, Casas comentaba que, a pesar de que todavía no lo tiene escrito, sí tiene clara la idea que quiere ofrecer "quiero plasmar, sobre todo, las vivencias y añoranzas de Miguelturra" ya que se siente muy churriego y, aunque la familia y los amigos le mantienen al día de lo que ocurre, asegura que cada vez que puede viene a la localidad. Además, señalaba que también habrá algo de improvisación "algo de última hora, ya que las cosas surgen rápidamente" y que será un pregón "ni muy largo, ni muy corto".

El pregonero recordaba las dos etapas en las que ha vivido en Miguelturra: la primera hasta los 18 años y la segunda a partir de esa edad, una etapa en la que ha vuelto siempre que ha podido debido a sus investigaciones. Así, recordaba la presentación, hace 12 años en la Casa de la Cultura de la localidad, del Tercer Anuario Ornitológico de Ciudad Real, del que es editor en colaboración con Ángel Arredondo y Juan López.

Ahora que ha regresado, comentaba que ha vuelto a esos proyectos que tenía aparcados "como a investigar el efecto en la agricultura de la perdiz roja", trabajo de campo que está realizando en la zona del Campo de Montiel.