martes, 17 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Vivimos en el reino del odio y el desprecio

Philippe Lançon, periodista superviviente de la matanza de Charlie Hebdo

Sociedad

Sofía Barba y Javier Rivas: "es un orgullo para nosotros haber sido elegidos churriega y churriego ejemplar 2019"

Serán proclamados oficialmente tras el pregón inaugural de las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2019, el día 7 de septiembre

Imprimir noticia

La tenista de mesa, Sofía Barba, y el nadador, Javier Rivas, han recibido con sorpresa pero con mucha ilusión su nombramiento como Churriega y Churriego Ejemplar 2019. A pesar de que no serán proclamados oficialmente hasta el acto inaugural de las Ferias y Fiestas 2019 de Miguelturra, el día 7 de septiembre, ya han tenido la ocasión de participar en su primer acto ante los medios de comunicación, en la presentación del programa de Ferias y Fiestas 2019 de la localidad.

Ambos son sobradamente conocidos por sus destacadas carreras deportivas en las que cuentan con un importante palmarés, a pesar de su juventud. Curtidos en numerosas competiciones, dentro y fuera de nuestras fronteras, señalaban, en una entrevista concedida a los medios de comunicación locales, sentirse algo inseguros a la hora de afrontar esta nueva faceta "porque es algo nuevo, diferente a lo que estamos acostumbrados pero, aseguraban, estamos muy ilusionados, con muchas ganas y muy orgullosos de que hayan pensado en nosotros".  

Tanto Barba como Rivas son, sin duda, ejemplo de disciplina, esfuerzo, superación y sobre todo mucho sacrificio, valores que todos los días ponen de manifiesto en los entrenamientos de sus respectivas disciplinas deportivas, en las que comenzaron siendo aún muy pequeños. Consideran que es precisamente a los niños y niñas a los que pueden inspirar ya que, comentaban "al final somos un referente para los más pequeños que en algún momento quieren llegar a donde estamos nosotros, los niños se fijan en ti y eso es una gran satisfacción".

Afincados en Madrid, donde están desarrollando sus carreras deportivas, ambos aprovechan todas las ocasiones para regresar a Miguelturra. Javier Rivas señalaba que "aunque los dos estemos en clubes que no son de aquí, cada vez que salimos a competir y afrontamos nuevos retos el nombre de Miguelturra va con nosotros, siempre nos acompaña".  De hecho, incidía "cuando conseguimos cualquier logro y eso sale publicado en la prensa siempre aparece el nombre de Miguelturra. Eso te enorgullece e intentas, siempre que sales a competir, elevar el nombre de Miguelturra a lo más alto".

Además, han querido destacar el apoyo que sienten cuando regresan a la localidad "todo el apoyo que recibimos, tanto por redes sociales como cuando paseas por el pueblo y la gente te felicita y te desea suerte, eso es muy bonito". Por su parte, Sofía Barba indicaba que "cuando estás viviendo fuera echas muchísimo de menos el pueblo porque aquí tienes todo: tu familia, tus amigos, tu gente. La gente te arropa mucho, te para, te pregunta, todo son ánimos y buenas caras".

Con respecto a la próxima celebración de las Ferias y Fiestas de Miguelturra, ambos coincidían en señalar que este año las vivirán de una forma diferente "con ganas e ilusión pero también con un poco de inquietud ya que este año formamos parte de ellas". "Yo creo que nos van a gustar a los dos muchísimo" indicaba Barba.

Por último, tanto Barba como Rivas han querido reconocer a sus familias "creo que estamos donde estamos por la familia, porque al final lo que siempre se ve es la medalla, el éxito y no se ve todo el trabajo, el sufrimiento, los malos momentos y los días duros que hay detrás. No todo es tan bonito, a veces las cosas no salen como quieres y el trabajo no se ve recompensado y ahí siempre está la familia, para apoyarte, para darte un empujón" señalaba el nadador.

DOCUMENTOS ADJUNTOS