jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Septiembre llega al Gran Teatro de Manzanares cargado de teatro, arte y humor

'El mago', 'Confusio' o 'El Lazarillo de Tormes' son algunos de los espectáculos previstos

Imprimir noticia

Una vez finalizado el verano, el Gran Teatro recuperará en septiembre su ritmo habitual. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha presentado la programación prevista para el mes de septiembre, con la obra de teatro 'El mago', el monólogo 'Confusio' de Goyo Jiménez y la exposición de la 43ª edición Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' como platos fuertes.

El arte inaugurará la nueva temporada del Gran Teatro. Del 12 al 29 de septiembre estará instalada la exposición con las obras seleccionadas por el jurado de la 43ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares'. El 12 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra, que se podrá visitar de martes a sábado entre las 19:30 y las 21:30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

El día 21 a las 20 horas se representará la primera de las tres funciones teatrales previstas. Será 'El mago', que llega al Gran Teatro gracias al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y que cuenta con un reparto compuesto por Ivana Heredia, José Luis García-Pérez, Tomás Pozzi, Clara Sanchís, Julia Piera y María Galiana, la popular abuela Herminia de la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Su creador y director, Juan Mayorga, la ideó "después de asistir a un espectáculo que se presentaba como el Congreso Mundial de Magia". Una representación teatral que nace bajo la premisa de que "todo es mentira, pero queremos pensar que está lleno de verdad". Las entradas para 'El mago' tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 14 euros en taquilla.

Los más pequeños disfrutarán de lo lindo el jueves 26 de septiembre a las 19 horas con 'Superclown', una apuesta de teatro musical familiar para concienciar sobre la importancia del reciclaje en la vida diaria. Cuatro personajes, "héroes y payasos a la vez", harán reír a la audiencia mientras enseñan "cómo se puede y se debe reciclar". El precio de las entradas para 'Superclown' es de 5 euros en venta ordinaria y de 3 euros en venta anticipada.

Este espectáculo llega al Gran Teatro gracias al Programa Actuamos 2019 de la red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, al igual que 'El Lazarillo de Tormes', que deleitará al público manzanareño el sábado 28 a las 19 horas. Antonio Campos se meterá en la piel del pícaro más famoso de la literatura española, escenificando a través de su interpretación y su voz "la clase baja y vagabunda" del Siglo de Oro. Un texto que mezcla "humor e ironía" y que se adereza "con toques de bulerías, fandangos y soleares" gracias a las cuerdas flamencas y a los dedos de José Luis Montón. Las entradas para 'El Lazarillo de Tormes' cuestan 10 euros en taquilla, 8 euros en venta anticipada y 6 euros en venta estudiante.

Venta anticipada de entradas

La venta anticipada de entradas para 'El mago', 'Superclown' y 'El Lazarillo de Tormes' se realizará en las taquillas del Gran Teatro y en la página web www.globalentradas.com desde el 4 de septiembre y hasta el día antes de cada función. Asimismo, los propietarios del carné joven obtendrán un 10 % de descuento en la compra de entradas únicamente en la venta ordinaria.

'The Goyo Jiménez Experience'

La programación del Gran Teatro para el mes de septiembre concluirá el día 29 a las 19:30 horas con 'Confusio', un monólogo que se enmarca dentro de la 'The Goyo Jiménez Experience' que llegará a la localidad de la mano del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Se trata de un espectáculo en el que el humorista repasa "los momentos más hilarantes" que ha creado hasta el momento "con el objetivo de provocar la mayor cantidad de carcajadas posibles".

Las entradas para 'Confusio' ya están a la venta de manera anticipada en Serviman al precio de 18 euros en el patio de butacas y 16 euros en el anfiteatro. También se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro el día del monólogo por 22 euros y 20 euros respectivamente.

DOCUMENTOS ADJUNTOS