viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

El curioso sentido de Estado del PP

Por Isidro Villamayor Fernández

Imprimir noticia

Viendo las declaraciones de los dirigentes de derechas de este país, los representantes de PP, Ciudadanos y VOX, así como la prensa afín a estos partidos en las que intentan hacer creer a los ciudadanos que Pedro Sánchez y el PSOE se esta cargando España con la no formación de gobierno y el bloqueo político al que nos tienen sometido.

Como ya es costumbre, la derecha de este país nos a demostrado que lo único que saben hacer bien es “no hacer nada” y culpar de todo al PSOE. En este caso concreto han llegado al limite de la hipocresía. Todos recordamos cuando Mariano Rajoy con todo el PP y Ciudadanos en tromba pedían al grupo socialista en las cortes que se abstuviesen en la votación y así terminar con el largo bloqueo político, al “sentido de estado”. Pues bien, el 31 de octubre de 2016, el partido socialista se abstiene, Mariano Rajoy se convierte en presidente del gobierno. Con ello termina el mayor periodo de un gobierno en funcione, 315 días frente a los 107 que lleva el gobierno de Pedro Sánchez, que no sigan engañando a los ciudadanos.

¿Dónde esta ahora el “sentido de estado” del PP y Ciudadanos?, pues esta en su ambición de poder. Ahora nos dicen que no es lo mismo, que el PP no se puede abstener porque es la oposición al partido socialista y la gente no lo entendería, pero el límite de la desvergüenza de estos fascistas llega cuando piden al partido socialista que se abstengan para poder investir presidente a Pablo Casado. Como ven a España como algo de su propiedad, aunque solo la utilicen para saquearla, nos dicen que el PSOE con sus 123 escaños se debe abstener para que gobierne el PP con 66. Y lo dicen sin ruborizarse, como algo normal, tratando a los españoles de tontos. ¿de verdad que no les da vergüenza? ¿esa es su forma de ver el sentido de estado? Pues no, ustedes no pueden gobernar porque tienen que pelear con Ciudadanos ser el primer partido de la oposición que es donde los mandaron los ciudadanos con su voto el pasado 28 de abril.

Y si de verdad quisiesen a este país y tuviesen ese SENTIDO DE ESTADO al que apelan cuando les interesa, deberían abstenerse y a ayudar a desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como ellos pedían, que hagan lo mismo que el PSOE el 31 de octubre de 2016 con Mariano Rajoy.