miercoles, 16 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Vivir es resolver problemas

Mario Bunge, pensador y científico

Sociedad

Nueva cita con las Perseidas

La Asociación Daimieleña de Astronomía realizó el sábado una nueva observación de las conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo'. La actividad se llevó a cabo en las afueras de las Tablas de Daimiel, y logró reunir a 300 personas

Imprimir noticia

Observación de las Perseidas de ADA

La Asociación Daimieleña de Astronomía vivía un intenso fin de semana con motivo de las Perseidas 2019. El viernes se desplazaban a Pozuelo de Calatrava para montar sus telescopios en el campo de fútbol municipal, donde casi 200 personas se maravillaron con Júpiter, Saturno y la siempre espectacular Luna.

PERSEIDAS

Pero uno de los momentos álgidos fue el vivido el sábado en torno a las famosas "Lágrimas de San Lorenzo". Una observación que realizaban a las afueras del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Allí cerca de 300 personas estuvieron disfrutando tanto de planetas, como de objetos del cielo profundo a medida que la Luna se iba desplazando hacia su puesta, en una sesión que se prolongó hasta pasadas las 3 de la madrugada.

Desde la asociación agradecían la participación de los vecinos de ambas localidades y la colaboración de sus ayuntamientos para el desarrollo de esta observación.