viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

El programa audiovisual de AIFF reúne a cientos de espectadores en el Hospital de San Juan

Artistas internacionales, nacionales y locales han puesto música a los cortometrajes proyectados en la noche del sábado, como si de la banda sonora de cada título se tratase

Imprimir noticia

El Hospital de San Juan aúna en la noche del sábado cine y música, lo que ha congregado a más de 300 almagreños y de pueblos aledaños en un cine al aire libre. Así, el programa Audiovisual se ha convertido en todo un éxito dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Almagro.

Esta categoría, con cortometrajes procedentes del panorama internacional, aúna cine y música. En total, nueve artistas internacionales, de diferentes puntos de España y también locales pusieron música en directo a las películas, las cuales se proyectaron sin sonido para que fueran los propios músicos los que crearan las bandas sonoras.

Así, la Banda de Música de Almagro, guiada por su director Germán Huertas, puso música a la película griega Aenigma. La Composición Orquestal guiada por Isidoro Plata, profesor del conservatorio de Puertollano, lo hizo con el cortometraje Hybrids, procedente de Francia. Por su parte, Se Permiten Submarinos, un grupo de jóvenes granadinos, hizo lo propio con el corto I don´t want to be alone, de España.

Los alemanes Kickers Dibs entonaron la banda sonora de la película alemana Another World, mientras que el grupo de Rock local La Jaula, tres jóvenes almagreños, puso música al corto también español Paja, madera y ladrillo.

Iván Orlin, violinista colombiano e integrante de la filarmónica de Berlín, puso música acompañado de su violín a la obra inglesa Mamoon. Javier de Toro, joven cantautor bolañego, lo hizo con el corto indonesio Birthplace, y Alejandro y María Ruiz, cantantes de Rock y flamenco, entonaron la película suiza Circuit. Joaquín Ángel, del estilo flamenco también y colaborador de El Barrio o Miguel Poveda, le puso ritmo a otra de las películas internacionales.

Por último, el almagreño Hertqvake y productor de música electrónica e integrante de Naked Lunch, dio una vuelta de tuerca y entonó a base de una mesa de mezclas el cortometraje italiano Politik, para cerrar así una noche de música en directo.