viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Proyectados los cortometrajes del segundo día en el Teatro Municipal de Almagro

El domingo se podrán visualizar el programa Infantil III y Mancha Quality, cuyos ganadores se descubrirán a las 22:00 horas en el acto de clausura del Hospital de San Juan

Imprimir noticia

La segunda ronda de proyecciones del Festival Internacional de Cine de Almagro ha tenido lugar a partir de las 16:00 horas en el Teatro Municipal de Almagro, con la visualización de los cortometrajes de las categorías Nacional II, Infantil II e Internacional II.

La primera sesión ha sido la de películas nacionales, en la cual se han proyectado cuatro obras de diferentes puntos de la geografía española.

Así, los espectadores han visto los títulos As Regadas,  de Aidan Hamell; El Abogado, de Antonio Alonso; Sadig: mi amigo saharaui, de Pablo Martín y Miguel Serrano; y De sol a sol 1982-2018, de Jaime Villena.

A las 18:00 horas, se ha procedido a la proyección de la categoría Infantil, para la que se han elegido un total de once cortometrajes, entre los cuales los propios niños han decidido el ganador mediante aplausos y ruido.

Estos han sido The animal, procedente de Rusia; The smortlybacks, de Polonia; Signs, de Irlanda; Snowflake; Video 3000, de Alemania; Caterpillar and hen, de Italia; Paraplü, de Alemania; The green bird, de Francia; Slim pickings, de Australia; y The common chameleon, de Alemania.

Por último, a partir de las 20:00 horas, se ha pasado a la categoría Internacional, en la cual se han proyectado ocho cortometrajes de directores de todo el panorama mundial. Las películas son The call, de Rumanía y Francia; Arcángel, mexicana; Sister, de China; Everywhere, de Alemania; The award, de Macedonia; Turbine, de Canadá; The origin of sound; cuyos directores son belga y holandés; y El escarabajo al final de la calle, del español Joan Vives.

La clausura de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro se celebra el domingo 11 de agosto en el Hospital de San Juan a las 22:00 horas, donde se darán a conocer los nombres de los ganadores de cada categoría.