sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El presidente de la República Árabe Saharaui Brahím Gali agradece al proyecto "Sobre la arena bajo las estrellas" su solidaridad

Imprimir noticia

Foto: El Presidente Saharaui a través de Twitter

En la Wilaya de Dajla, en los campamentos de refugiados saharauis, el equipo ha finalizado las actividades previstas en el proyecto, acogidos por Salek Alamin Baha, director del Centro Brigada Nayem el Garhi, que ha oficiado de anfitrión. “Sobre la arena, bajo las estrellas” ha recibido el agradecimiento a través de Twitter del presidente de la República Árabe Saharaui, un proyecto ideado y puesto en marcha por Julia Díaz, quien ha participado también como coordinadora y que consiguió poner en marcha el proyecto a través de diversas propuestas culturales y deportivas junto a colectivos y artistas de Ciudad Real, implicando a la ciudadanía para colaborar en esta misión. Las actividades fueron diseñadas rigurosamente, teniendo en cuenta el sitio, la idiosincrasia del pueblo y su especial situación de refugiados, aportando y recibiendo un conocimiento mutuo de cada cultura. Por primera vez en la historia del lugar se ha practicado tiro con arco, actividad a la que se apuntaron gustosas una gran cantidad de mujeres, además de jóvenes, hombres, niños y niñas. Los profesores de esta disciplina, fueron dos veteranos arqueros del Club Arqueros de Don Gil: Francisco Ramos de la Beldad (su presidente), e Iván Dimitrov Todorov. Francisca Trapero, trabajadora social, tuvo a su cargo la supervisión y evaluación de esta etapa del proyecto. También se ha proyectado por primera vez en tierra saharaui, el cortometraje de Julia Díaz y Alvar Vielsa sobre el personaje legendario de “Shertat”, ante un público infantil curioso y admirado.

Preparativos para Diciembre

Mercedes Fernández, representante de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), por Castilla La Mancha, ha iniciado en este viaje los preparativos para las Olimpiadas Matemáticas que se desarrollarán en diciembre en los campos de refugiados. El equipo estará conformado también por Julia Díaz y le acompañará el director de cine Alvar Vielsa, que realizará un documental sobre el evento, ya que supone la primera vez en el Sahara que se van a realizar las Olimpiadas Matemáticas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS