jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Vecinos de Poblete de todas las edades comparten en la calle la celebración del día de su patrona, Santa María Magdalena

El Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde, Luis Alberto Lara, y varios miembros de la Corporación Municipal al frente, ha invitado a los vecinos a la tradicional limoná y aperitivos en el Parque del Pilar

Imprimir noticia

Vecinos de Poblete de todas las edades han compartido hoy la celebración del día de su patrona, Santa María Magdalena, con una celebración multitudinaria en la calle, tras la tradicional misa en honor de la virgen.

De este modo, el Ayuntamiento de la localidad, con su primer edil al frente, Luis Alberto Lara, y varios ediles de la Corporación Municipal, ha invitado a los vecinos y visitantes a la tradicional limoná y aperitivos en el Parque El Pilar, donde, pese a las altas temperaturas, todos han celebrado una de las fechas festivas más importantes de la localidad, justo antes de la actuación del trío “Atardecer”, que ha amenizado con su música el Baile del Vermú.

Lara ha subrayado “la animada respuesta de los pobleteños a la invitación del Consistorio”, así como  “el gran espíritu de comunidad que hay en Poblete, que se demuestra en fechas como las de hoy”. Asimismo, ha puesto en valor la actividad que está viviendo la localidad en estos días, con un alto nivel de participación en todas las actividades propuestas, por parte de vecinos de todas las edades y, especialmente, de los más pequeños, así como la nutrida presencia de pobleteños que regresan a la localidad en estas fechas y de visitantes de otros puntos de la comarca.

Continúan las fiestas

Las celebraciones en honor de la patrona continuarán en la localidad esta misma tarde e lunes, pues, a partir de las 21,30 tendrá lugar la procesión y a las 22.30 horas se disparará una gran traca y fuegos artificiales. Posteriormente, a las 23.30 horas, en la Plaza Cervantes, actuará la orquesta “The Roller Band” hasta la 1 horas que llegue el turno de los más jóvenes con la Fiesta Disco Móvil “La Fresca” con actuación de varios Dj’s, en el Espacio Joven.

Mañana martes, a las 19 horas, se realizará la popular carrera de cintas y el concurso del huevo en el Parque El Pilar. Seguidamente, a las 20,30 horas, por otro lado, tendrá lugar la misa en sufragio de todos los fieles difuntos y la bendición de los “Dulces de la Magdalenilla”. Finalmente, a las 23 horas, “Richard” interpretará en la Plaza de la Constitución varios tributos para hacer recordar al público tiempos pasados con sus melodías.

El jueves 25, las personas que deseen participar en las actividades programadas en Playa Park podrán hacerlo desde las 11 hasta las 20 horas en el parque acuático, inscribiéndose en el Ayuntamiento de la localidad hasta el día 23 de julio.

Una vez culminen las fiestas, las actividades de las Escuelas Deportivas continuarán el sábado 27 con el Torneo de Fútbol 8 a las 12 horas, y el de Fútbol 11 a las 20:30 horas, ambos en el Campo de Fútbol. Al día siguiente, el domingo 28, se celebrará a las 20 horas un Bingo especial en la Biblioteca para participantes mayores de edad.