viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

CSIF ofrece su colaboración a la Diputación para ir resolviendo los muchos temas pendientes de su Personal

Primera reunión de trabajo con el presidente y la diputada de Personal. CSIF pide cubrir las muchas vacantes, falta de responsables en servicios, actualizar las bolsas, poner en marcha la carrera profesional y cubrir jubilaciones

Imprimir noticia

El sindicato CSIF aprecia y destaca la voluntad de diálogo expuesta por el recién reelecto presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en una reciente reunión de trabajo mantenida con los representantes sindicales, en la que el presidente, acompañado de la diputada de Personal, anuncio su disposición a abordar en este mandato las numerosas cuestiones pendientes en materia de personal y de condiciones laborales de los trabajadores de esta importante institución.

En esta reunión, CSIF resumió las mayores urgencias laborales de la Diputación, como abordar las numerosas plazas vacantes existentes en la actualidad, la falta de un calendario claro de actuaciones y plazos de cumplimiento, el nombramiento de responsables, por ejemplo, en Cempri, Cultura, Valdeparaíso, Arquitectura o Servicios Técnicos, y la falta de personal en la guardería, entre otros.

CSIF expuso también en esta reunión la urgencia de poner en marcha las consolidaciones, actualizar las bolsas de trabajo caducadas, la carrera profesional y la promoción de los empleados.

En esta reunión, CSIF y los demás sindicatos presentes pidieron aumentar el ritmo de las actuaciones en materia de personal, teniendo en cuenta además el importante número de jubilaciones sin cubrir, situación que el presidente dijo no ser muy grave y que solo ha aumentado en un 6% y sobre la carrera profesional, Caballero dijo que no habrá ninguna actuación que no tenga todos los informes favorables.

Organigrama y necesidades reales

Por su parte, la diputada de Personal informó de que se está trabajando para tener los organigramas de todos los servicios y en base a ello, ver las necesidades reales de personal de la Diputación. Igualmente, dijo que se estudiará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con asesoramiento externo e interno y estando abierta a las aportaciones de funcionarios y sindicatos y todo ello desde ya.

CSIF confía en que las buenas palabras expuestas por el presidente de la Diputación y la diputada de Personal en esta primera reunión de trabajo, que se vayan traduciendo en hechos y que esta legislatura que ahora comienza la Diputación culmine todo el amplio capítulo de Personal que está pendiente y en ese reto, CSIF ofrece, como siempre, toda su colaboración y trabajo.