jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Los Amigos de Javier Segovia homenajean a La Mancha en su concierto "Voz de la Tierra"

Imprimir noticia

La Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia” homenajeará a la tierra manchega y a Ciudad Real en el concierto que inaugura las fiestas de la Pandorga este miércoles, 24 de julio a las 22 horas en los Jardines del Prado. La concejala de Festejos, Eva Masías, y los responsables de la Asociación han presentado este concierto que lleva por título “Voz de la Tierra”

Masías reconocía que “no puede ser más acertado el titulo para este nuevo concierto para aquello que tanto amó y quiso Javier Segovia como fue su tierra. Desde la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares,   colaboramos para que se lleve a cabo este acto que ya es tradición y costumbre, y que se convierte en un evento social en un marco incomparable como los Jardines del Prado”.

La concejala invitaba a todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas, y a los vecinos y vecinas de la provincia “a que nos  pierdan este concierto que inaugura la fiesta de Pandorga 2019 y que volverá a ser un éxito en una noche de julio en la que nos vamos imponiendo un pañuelo de yerbas y lanzando un puñao de torraos, y nos llega por las acalles aledañas esas letras y melodías de los autores que tanto han querido a su tierra como Javier Segovia”.

Jesús Romero, presidente de la Asociación Cultural valoraba cómo “Voz de la Tierra” “es una simbiosis con la tierra, como si fuéramos unos emigrantes que han echado de menos su infancia, su adolescencia, sus juegos infantiles. Nosotros hemos retornado que hemos vuelto a recorrer despacito las canciones que hemos cantado en otros conciertos, y hemos seleccionado las que más éxito han tenido por parte del público”.

Se interpretarán 18 temas, de los que 3 son de Javier Segovia, y el resto han sido seleccionados del repertorio del grupo, entre ellos “Cantares”, “Lucía”, “María se bebe las calles” o “Blowing in the wind”.

Además, el espectáculo, que contará con imágenes en dos pantallas, recoge también poemas de autores de la tierra, entre ellos Javier Segovia,  Vicente Cano, Alfredo Sánchez, Vicente Martín, Presentación Pérez, además de Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Guerrero, Nicolás Guillen, entre otros, y que dotan de un color especial a este espectáculo en el que actúan 5 músicos y 8 voces.

El concierto acabará con el Himno a la Pandorga de Javier Segovia, con el tradicional homenaje a la figura de Javier presente en el Prado con la imposición del pañuelo de yerbas y el lanzamiento del “puñao”, y los nombramientos de dos “amigos del año”, que este año serán una persona y una institución, que se desvelarán en el concierto.