jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

María Fresneda Guerra, primera presidenta de la historia del Consorcio RSU de Ciudad Real

El consenso presidió la constitución de la nueva Asamblea General y la Junta General de RSUSA, integradas por representantes de 95 ayuntamientos de la provincia y la Diputación Provincial

Imprimir noticia

La alcaldesa de Torre de Juan Abad y diputada provincial María Fresneda Guerra ha sido elegida hoy por unanimidad como la primera presidenta en la historia del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, en la Asamblea general, integrada por representantes de 93 municipios, 2 entidades locales y la Diputación Provincial.

En esta asamblea, celebrada en el Salón de Plenos de la Diputación, se nombró también vicepresidente al alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, y además de constituirse la Asamblea, se decidió la composición del Consejo de Administración; el nombramiento de representantes del Consorcio en Emaser, se aprobó la  Cuenta General del 2018 y se constituyó la Junta General de la empresa RSUSA.

La Asamblea General, reunida en el salón de plenos de la Diputación provincial, aprobó también nombramiento de los miembros del nuevo Consejo de Administración, que integran la presidenta, el vicepresidente y otros siete miembros de la Asamblea General como vocales junto al secretario del Consejo, con voz pero sin voto, según la propuesta de la presidencia.

Forman el nuevo Consejo de Administración del Consorcio RSU la misma presidenta y vicepresidente que la propia Asamblea del Consorcio, y los representantes de los ayuntamientos de Almadén, Almagro, Almedina, Caracuel, El Robledo, Porzuna y Puebla de Don Rodrigo.

Representantes de Emaser

La Asamblea también nombró por unanimidad a los representantes del consejo de Administración del Consorcio en la Empresa Mixta de Aguas y Servicios –EMASER-, participada en un 45% por el propio Consorcio, que serán Pedro Antonio Palomo, representante de Carrizosa; María del Carmen Ballesteros, como representante de Castellar de Santiago; y María Asunción del Moral y Braulio Egido, representantes de Almuradiel.

Se aprobó de forma definitiva la Cuenta General del 2018, que tiene resultado positivo, una vez sometida a exposición pública. Esta cuenta refleja un total de Patrimonio neto y pasivo de 24.495.067 euros, aproximadamente, y una deuda financiera inexistente. Esta aprobación fue con 50 votos a favor, y 23 abstenciones.

El Consorcio también constituyó la Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), la cual nombró a los miembros del Consejo de Administración de la misma, que coinciden con los del Consejo de Administración del propio Consorcio, y su asignación por asistencia al mismo, así como aprobó el acta de la sesión anterior.