viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Fernando Mora destaca la importancia de crear un Comisionado para el Reto Demográfico en Castilla-La Mancha

"Es bastante importante porque es algo que preocupa no solo en Castilla-La Mancha sino en el conjunto de España y de Europa", ha afirmado el presidente del grupo socialista, Fernando Mora

Imprimir noticia

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha valorado hoy el organigrama aprobado por el Gobierno regional para la nueva legislatura y, en concreto, ha destacado la importancia de crear un Comisionado para el Reto Demográfico.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Mora ha argumentado que esta figura es “bastante importante porque es algo que preocupa no solo en Castilla-La Mancha sino en el conjunto de España y de Europa”, y ha apostado por  trabajar para que las zonas menos pobladas “tengan suficiente actividad para que puedan seguir vivas”.

Del mismo modo, ha destacado que el diseño de la estructura orgánica del Gobierno de Castilla-La Mancha plantee también “como prioritario el empleo de calidad, el trabajo en favor de las autónomos”, así como la sostenibilidad, la economía circular, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Acuerdo con agentes sociales 

Por otra parte, el dirigente socialista ha realizado “una valoración muy positiva” del pacto alcanzado ayer entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales. 

“Me parece un reflejo de lo que quiere ser el Gobierno de Castilla-La Mancha durante esta legislatura, que es continuidad de lo hecho en la pasada legislatura, es un Gobierno de pacto, de diálogo, de negociación, que pretende la estabilidad en la región”, ha afirmado.

En este sentido, ha considerado que Castilla-La Mancha será “referente de estabilidad en el conjunto de España” en un momento en que “la política tiene demasiados alborotos”.

Con ello, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a estar presidido por el diálogo, el acuerdo y la mano tendida”, lo que ha asegurado que “los ciudadanos van a agradecer y valorarán que estas cosas se hagan”, porque quieren “estabilidad, sosiego, que saquemos soluciones a los problemas y que no nos enzarcemos en dimes y diretes”.