martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Abierto hasta el 26 de julio el plazo de inscripción para el X Certamen Nacional de Monólogos de Humor "En Tomelloso, todos contamos" 2019

Imprimir noticia

Hasta el próximo 26 de julio está abierto el plazo de inscripción para participar en el X Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos” 2019, convocado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Juventud.

Podrá participar cualquier monologuista amateur, a partir de 18 años y residente en España, que presentará una única obra, escrita en castellano. La duración de las actuaciones será de un mínimo de 10 minutos y un máximo de 20.

Se valorará especialmente la originalidad de los monólogos presentados al concurso, no siendo requisito imprescindible, pero si se trata de un monólogo no original del participante, éste debe responsabilizarse de modificarlo para que quede libre de derechos de autor.

El tema de los monólogos es libre, aunque se excluirán todos aquellos trabajos cuya temática haga referencia al mal gusto y/o la grosería, al fomento de la discriminación por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, etc.

El jurado valorará aspectos como la originalidad, coherencia temática, hilo argumental, ritmo, interpretación, presencia escénica, control escénico, impacto global (sensación que deja el monólogo al terminar, tanto al jurado como al público) y respeto a la duración de la interpretación del monólogo establecida en las bases del certamen.

De todos los textos recibidos, el jurado elegirá un máximo de diez, que pasarán a las fases eliminatorias que tendrán lugar los días 8 y 9 de agosto (jueves y viernes). La entrega de premios tendrá lugar en un acto público el 10 de agosto, a las 22:00 h, en Tomelloso, con la presencia de los tres participantes finalistas, seleccionados en las fases eliminatorias, que interpretarán de nuevo sus monólogos. Actuará además un monologuista profesional invitado.

El jurado valorará las actuaciones de cada uno de ellos y adjudicará los premios correspondientes: un primer premio dotado con 500 euros; un segundo de 400 y un tercero de 300. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado considerase que no alcanzan la calidad mínima exigida.

Los interesados deben presentar sus inscripciones junto con imagen digitalizada del DNI, certificado de residencia en España, tarjeta de residencia legal o equivalente y texto del monólogo sin firmar y sin indicación alguna de su autor (se valorará la interpretación del monólogo en vídeo). Toda la documentación debe ser remitida por correo electrónico a la dirección centrojuventud@aytotomelloso.es

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 926 528801 (extensión 1474) o a través de esa misma dirección de correo electrónico: centrojuventud@aytotomelloso.es