viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los misterios del origen de la devoción a la Vera Cruz, al descubierto en una charla en el Museo Etnográfico de Villarrubia

La conferencia, a cargo de Manuel Moreno Díaz, vocal de relaciones externas de la Cofradía de la Vera Cruz de Bollullos Par del Condado (Huelva), coincide con la Exposición Internacional de emblemas de la Vera Cruz

Imprimir noticia

Los vecinos de Villarrubia de los Ojos han podido conocer los misterios y curiosidades del origen de la devoción a la Vera Cruz, durante una conferencia impartida por el onubense Manuel Moreno Díaz, vocal de relaciones externas de la Cofradía de la Vera Cruz de Bollullos Par del Condado (Huelva).

En la sala principal del Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos y compartiendo espacio de la Exposición Internacional de emblemas de la Vera Cruz, Moreno Díaz realizó un ameno recorrido por su historia, desde su origen hasta la actualidad, mostrando la importancia y el significado que posee esta devoción, ante un público muy participativo.

Famoso anuncia que la exposición se prolongará hasta finales de julio

Tras la charla, que fue presentada por el presidente de la Hermandad de la Soledad, Manuel Serrano, el coleccionista emeritense Santiago Gallego habló de su curiosísima colección de insignias y emblemas de la Vera Cruz y de cómo se inició en esta aventura que ha culminado en una exposición que incluye piezas de países tan diversos como Italia, Palestina, Perú, Israel o México, entre otros. Como anunciaron el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, y el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, que presidieron el acto, la muestra se prolongará en el tiempo, hasta finales de julio, dada la expectación y el interés que ha despertado.

El alcalde de la localidad ha agradecido a la Hermandad de la Vera Cruz y a los ponentes  del acto su disposición y les animaron en seguir trabajando y difundiendo por todo el mundo esta particular devoción a la Santa y Vera Cruz.

Para finalizar el acto, Andrea Tajuelo Ortega interpretó cuatro espectaculares piezas musicales con violonchelo que pusieron el broche final al acto.

Durante todo el acto, estuvo presente la reliquia de la Vera Cruz, que la Hermandad de la Soledad ha recibido desde Italia para quedarse definitivamente en Villarrubia de los Ojos.