miercoles, 13 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La propaganda racista es eficaz porque toca algo muy profundo de la mente

Telmo Pievani, filósofo y biólogo

Economía

Ha sido presentado el proyecto de presupuestos 2019 por el equipo de Gobierno de Miguelturra

Serán llevados a pleno el jueves 18 julio

Imprimir noticia

El concejal de Hacienda de Miguelturra, Pedro Mellado, ha explicado el proyecto de presupuestos del ayuntamiento de Miguelturra para este 2019 y que serán llevados a pleno el jueves 18 de julio.

El edil ha valorado el presupuesto como "complejo, ya que nos hemos encontrado con menos ingresos de los proyectados en los anteriores, concretamente tenemos 250.000 euros menos  para poder abordar el año completo, lo que nos deja un montante de 11.120.000 €".

"Podemos decir, continua Mellado, que es un presupuesto atípico puesto que nos encontramos en el mes de julio, dadas las circunstancias de la corporación anterior". "Por eso, uno de los principales objetivos que nos habíamos puesto el nuevo Equipo de Gobierno era elaborar unos presupuestos para poder finalizar el año con las garantías presupuestarias y crediticias necesarias para poder hacer frente a las obligaciones del Ayuntamiento".

"Lo primero que se ha hecho desde la Concejalía de Hacienda ha sido ponernos a trabajar en este importante asunto y tenemos que agradecer que, en escasamente un mes desde la toma de posesión por parte de la nueva Corporación, hemos sido capaces de presentar al pleno un nuevo presupuesto que nos va a permitir poder llegar a final de año con las garantías necesarias".

"Por lo tanto, hay que agradecer por un lado el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del área, que desde el primer momento se pusieron codo con codo para poder sacar adelante este proyecto de presupuestos y, como no, a los compañeros y compañeras de la corporación, tanto del gobierno como de la oposición, por el esfuerzo que han tenido que hacer durante este periodo tan corto de tiempo para poder abordar un asunto tan importante como es el presupuesto del año 2019".

"Lo fundamental del presupuesto, tal y como explica Mellado, es que se van a mantener tanto los Servicios, como el Empleo Público de los que dispone el Ayuntamiento de Miguelturra". "Todo ello, a pesar de que tenemos una reducción en el montante de los presupuestos de 250.000 € y hemos tenido que abordar la subida salarial del 2.5 %  de los empleados públicos, que aprobó el Consejo de Ministros del año 2018 y que ha sido de aplicación desde enero del presente año, y que sin embargo no estaba presupuestado. Por lo tanto podíamos tener problemas si no tuviéramos aprobados los presupuesto a final de año".

"Este punto ya viene recogido en el nuevo proyecto de presupuestos y además abordamos los nuevos gastos que nos vienen impuestos, a lo que además, añadimos que hemos visto necesario reforzar las áreas de policía, limpieza y señalización viaria que entendemos que son parte de los problemas que tiene nuestro municipio y que creo que es una inquietud que compartimos todos los grupos políticos y la ciudadanía en su conjunto". "Una de las apuestas fundamentales por parte de este Gobierno era hacer frente a todas esas necesidades y con esfuerzo e imaginación vamos a ser capaces de abordar e invertir más en esos elementos para que, poco a poco, la gente de la calle pueda empezar a percibir que el cambio de gobierno que ha habido, es a mejor".

"Este es un presupuesto que nos permite cumplir con compromisos de la anterior corporación, ya que no podemos olvidar que, al ser un presupuesto que se aprueba en julio, tenemos que presupuestar no solo lo que vamos a gastar a partir de ahora, sino también lo que hemos gastado desde el uno de enero hasta el día de hoy" añade Pedro Mellado.

"Creo que cumplimos con todos los compromisos y con nuestros principales elementos del programa de gobierno. Por lo tanto, esperamos que pueda ser aprobado y que se puedan incorporar también, si hay margen de negociación, aquellas propuestas que surjan de los grupos de la oposición". "En definitiva, queremos que en escasas horas podamos tener unos presupuestos definitivos y que permitan tanto al Gobierno como al Ayuntamiento en su conjunto poder seguir avanzando para mejorar la vida de los ciudadanos" termina aseverando el concejal de Hacienda.