miercoles, 13 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La propaganda racista es eficaz porque toca algo muy profundo de la mente

Telmo Pievani, filósofo y biólogo

Política

Jiménez rechaza las acusaciones de subida de sueldos y afirma que el PP "no puede dar lecciones de nada"

La alcaldesa ha demostrado con las actas de los plenos celebrados en gobiernos del PP y del PSOE que ahora tanto ella como los concejales liberados ganan menos que los de anteriores gobiernos municipales del Partido Popular

Imprimir noticia

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha contestado esta mañana a las acusaciones del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Javier Navarro, acerca de la subida de sueldos de la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno actual. Unas acusaciones que ha rechazado drásticamente, poniendo sobre la mesa las actas de los plenos municipales en los que se aprobaron las retribuciones de los anteriores gobiernos del PP y las de los gobiernos del PSOE. Actas que ponen de manifiesto, tal y como argumentó el portavoz del equipo de gobierno en el último pleno municipal, que la alcaldesa cobra 51.000 euros, cinco mil menos que el anterior alcalde del PP Carlos Cotillas, que cobraba 56.000 y que los concejales liberados en el equipo de gobierno actual cobran 37.000 euros, mientras que los del PP cobraban 42.000.

Jiménez ha afirmado que no le gusta entrar en “rifirrafes” ni en el “tú más”, porque “los ciudadanos nos han votado para algo más que para tirarnos piedras”, ha dicho, pero lo que no puede consentir son “las mentiras”. Ha afirmado en este sentido la alcaldesa que “cuando uno utiliza la palabra en esta casa, que es la cada de todos,se debe hacercon sinceridad, lealtad y sobre todo mirando a los tomelloseros a los ojos y hablándoles de realidades”. Eso es, asegura, lo que ella siempre ha hecho como alcaldesa y lo que va a seguir haciendo.

La alcaldesa ha afirmado rotundamente que hace cuatroaños el equipo de gobierno, que por primera vez entraba a gobernar en el Ayuntamiento, en minoría “fue rehén y preso de lo que quisieron los otros grupos políticos, que hicieron con nosotros lo que quisieron” y hasta agosto no se aprobaron las liberaciones, “porque no les cuadraban y no les venía bien e intentaron reducirlo al máximo”. Algo que a Jiménez le sorprende cuando, ha dicho, “el grupo popular se ha estado llevando el dinero del Ayuntamiento a traición”.

Entiende Jiménez que el portavoz del PP y candidato a la alcaldía el pasado 26 de mayo esté en una posición difícil, “porque tiene labor de oposición después de perder unas elecciones” y que tenga que enviar mensajes, “para contentar a sus votantes”, aunque asegura que no puede hacerlo, “porque él sí que es rehén de las actuaciones del gobierno popular de 2007 a 2015 y no está limpio de polvo y paja, porque ha consentido a Carlos Cotillas lo que ha querido”. En palabras de la alcaldesa, Navarro “no puede dar lecciones de nada, porque ha sido juez y parte de todo el dinero a traición que se han estado llevando los anteriores grupos políticos en este Ayutnamiento”.

Jiménez ha recordado a Navarro que cuando él estaba en el gobierno 22.000 euros por una media liberación de 20 horas a la semana, mientras que ella, como alcaldesa, ha reducido los salarios aprobados en 2019 con respecto a los que aprobó el PP en 2007.

El dinero que ganan los concejales, ha incidido, “se debe medir por el trabajo que realizan” y Navarro “cobraba 22.000 euros por 20 horas a la semana en una legislatura en la que se perdieron 50 millones de euros en subvenciones”.

El sueldo del alcalde de Tomelloso en 2007, hace 12 años, era de 56.000 euros y el suyo es hoy, de 51.000. Además el de un concejal liberado doce años atrás era de 42.000 euros y hoy es de 37.000. Eso, ha recalcado, “es lo que hay que explicar a los tomelloseros, que hay reducción real de sueldos con respecto a todas las legislaturas del PP”.

Ha criticado además que en los gobiernos municipales del PP estuvieran “acomodados cobrando el sueldo y dedicándose a otras cuestiones”, como es el caso del entonces alcalde que era demás Diputado provincial y consejero de CCM, “cargos por los que también percibía miles euros”. Hoy sin embargo, ha destacado, la alcaldesa tiene dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Tonelloso.

También debería explicar Navarro, ha dicho la alcaldesa, que en solo hora y veinte minutos de trabajo, por asistencia al último pleno de celebración y constitución de comisiones cobró como concejal del grupo popular, 500 euros, por lo que no entiende que “le moleste lo que gana el equipo de gobierno”. Eso, ha dicho “es despreciar la inteligencia de los ciudadanos”.

Con respecto a las retribuciones del personal de confianza, ha afirmado que la única diferencia con respecto al que tenía el alcalde del PP es “que ahora lo cobran todo en nómina”, mientras que antes cobraban también “miles de euros en horas extraordinarias”, que también era, asegura, “engañar a los ciudadanos”.

La oposición debería dedicarse, ha dicho por último, “a hacer un trabajo de verdad por la ciudad de Tomelloso y por los ciudadanos, no a engañar y enredarse en cuestiones como criticar los sueldos que este equipo de gobierno ha reducido”.

“Alguien que no está limpiono puede venir a dar lecciones porque se desmontan rápido con datos reales” ha concluido diciendo la alcaldesa que ha reiterado que los tomelloseros lo que se merecen es que los concejales y la alcaldesa “trabajemos por la ciudad y no que estemos en el tú más”.