jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El III Festival Swing Ciudad Real llenará de baile las calles de la capital

Imprimir noticia

Las inscripciones ya están abiertas

El primer fin de semana de octubre es la fecha elegida para la celebración del III Festival Swing Ciudad Real. Tras dos ediciones, la primera de ellas en formato Exchange, este festival sigue creciendo. Las anteriores ediciones contaron con más de 150 bailarines venidos de diferentes puntos del país. Además, han participado profesores de la talla de Núria Bonet, Álex Mas, Lee Meidan, Lourdes Collado, Vincent Pitou, Carlos Cayuela y Carla Stinus y bandas como The Jazz on Five o Basement Band.

 

Esta edición, dará comienzo el viernes 4 de octubre con la Fiesta de Bienvenida, planteada para romper el hielo y donde tendrán lugar reencuentros entre viejos conocidos de este divertido baile. El sábado 5, se propone una agenda de clases adaptada a todos los niveles. Los talleres tendrán una duración de hora y media y habrá de lindy hop y solo jazz. En esta edición, los profesores de lindy hop serán María Mallán y Nuria Ramos que vienen desde Mallorca, Aurelien Darbellay y María Ferrer que vienen de Barcelona y en la especialidad de Solo Jazz el encargado será Andrés Lázaro que viene de Madrid. Las clases se llevarán a cabo en el Hotel Guadiana. Un cartel de profesores de lujo que hará que el sábado se convierta en un día de gran aprendizaje del baile swing. 

Por la noche, en el hotel Guadiana, se echará el cierre de la jornada con una fiesta de más de cinco horas con photocall, Mix & Match -concurso de baile-, exhibiciones, premios, Dj de Swing y, por supuesto, la música de la banda Le Dancing Pepa Swing Band que viene desde Valencia.  Además, la fiesta se verá complementada con tasters impartidos por Carlos Martínez e Isabel Jiménez de Albacete, y José Sabariegos y Gabriela Kreczmer.


El domingo 6, para cerrar la semana, el III Festival Swing Ciudad Real saldrá a la calle con una Marching Band de la mano de Old Dixieland Band –Ciudad Real-. Los viandantes escucharán música y contemplarán baile swing itinerante recorriendo la ciudad y un clandestino final que pondrá el broche de oro a este inolvidable fin de semana cerca de los Jardines del Prado, junto al evento de Manchacomic.

Como comentan los miembros de la junta organizativa del festival: "estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el festival, y la gente que se viene desde puntos de toda España. Intentamos, año tras año, situar a Ciudad Real en el mapa de los grandes eventos swing nacionales". Las inscripciones ya están abiertas y existen packs desde 30 a 90 €, con Early bird -precio especial- de descuento para los primeros abonos. El evento se desarrolla con la colaboración de Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. El fin de semana deparará muchas sorpresas, momentos de convivencia y será habitual encontrar música y baile en muchos puntos de la ciudad.


Más información e inscripciones a través de las redes sociales de Swing Ciudad Real