jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La zarzuela "La Rosa del Azafrán" volvió a cautivar al público alcazareño

No es la primera ocasión en la que la asociación de Coros y Danzas, conjuntamente con la Coral Polifónica y la Banda de Música de Alcázar de San Juan, llevan a escena "La Rosa del Azafrán" en la tradicional Noche de Zarzuela; un espectáculo incluido dentro de la programación de los 'Escenarios de Verano' y que sirve como punto de partida del LV Festival Internacional de Folklore

Imprimir noticia

Alcázar volvió a disfrutar con esta obra lírica, de temática manchega, que cautivó al público que se acercó el pasado viernes, 12 de julio, hasta la Plaza de Toros. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada por la teniente de alcalde Ana Isabel Abengózar, tuvieron también la ocasión de disfrutar de este espectáculo.

La asociación de Coros y Danzas, conjuntamente con la Coral Polifónica y la Banda de Música de Alcázar de San Juan y la colaboración técnica de la empresa Musi-Arte, volvieron a sorprender al público con la puesta en escena de la zarzuela "La Rosa del Azafrán". Es la tercera vez que esta obra lírica del maestro Jacinto Guerrero -adaptación libre de la comedia "El perro del hortelano"- se lleva a escena en las noches de verano alcazareñas. "Se trata de una obra con una temática muy nuestra y a la gente le encanta", asegura el presidente de los Coros y Danzas, Jesús Guzmán. Un total de 48 personas participaron en la representación de "La Rosa del Azafrán", entre músicos, cantantes, bailarines y actores.

La Noche de Zarzuela forma parte de los Escenarios de Verano y abre el Festival Internacional de Folklore, que en 2019 celebra la LV edición. Llevarla a cabo implica un esfuerzo extra, ya que las tres asociaciones locales deben compatibilizar su actividad cotidiana con los ensayos conjuntos. "A principios de año escogemos el libreto y hacemos el reparto de personajes. Es cierto que esta zarzuela ya la conocemos, pero siempre hay gente nueva que tiene que prepararla. La mayor dificultad son los ensayos conjuntos y la coordinación de las tres asociaciones, porque es difícil encontrar el momento para reunirse", apunta Guzmán. Un esfuerzo que, como cada año, mereció la pena; ya que el público de Alcázar volvió a llenar la Plaza de Toros en la noche del viernes.

La alcaldesa de Alcázar puso en valor el que La Noche de Zarzuela se haya convertido ya en un clásico del verano alcazareño. "Es para estar muy orgullosos, especialmente porque es un espectáculo hecho por nuestra gente que demuestran los magníficos músicos, voces e intérpretes que tenemos en Alcázar. Además, es un espectáculo que la gente demanda y un ejemplo más del importante movimiento asociativo que tenemos en la ciudad. El éxito de la zarzuela muestra que cuando dejamos aparte nuestra identidad individual por un objetivo común, las cosas funcionan".