jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Junta de Gobierno aprueba la ampliación del Punto Limpio del Polígono de Larache

Imprimir noticia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de ampliación y acondicionamiento del Punto Limpio del Polígono Industrial de Larache. Según ha explicado la portavoz municipal, Mariana Boadella, esta ampliación tendrá un precio base de licitación de 29.998 euros, y con ella “se ampliará la parte trasera del punto limpio para permitir una mejor entrada y salida de vehículos y además se cubrirán a través de una marquesina determinados contenedores de residuos que por normativa tiene que estar cubiertos, por lo que nos adaptamos a la normativa”.

Además desde el Área de Infraestructuras se ha aprobado la necesidad del inicio del expediente para la construcción del nuevo depósito municipal de vehículos que se ubicará en la calle Eisntein del Polígono Industrial Avanzado. Se ha empezado con la necesidad de esta obra ubicada en un solar municipal, que se licitará en siguientes Juntas de Gobierno Local.

También se ha aprobado la propuesta de gastos de la fiesta de la Pandorga, que asciende a 20.000 euros. Entre los gastos se incluyen la seguridad, los toros de fuego, los trofeos y talleres que se celebrarán, los equipos de sonido e iluminación para los distintos actos, etc.  La portavoz destacaba cómo se han reducido los gastos, ya que los platos que se entregan en el Concurso de Limoná no serán serigrafiados, sino pintados a mano y están subvencionados por la Diputación Provincial por el 125 aniversario de la Diputación. También se patrocinarán los pañuelos de yerbas.

En materia de Consumo, se han adjudicado 5 puestos de venta en el Mercadillo Municipal. Boadella reconocía que “estos son los primeros puestos de una nueva hornada de adjudicaciones, que quedan por adjudicar. Es una apuesta por ampliar el mercadillo de Ciudad Real y ponerlo al nivel de una ciudad como la nuestra.”

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado diversos expedientes sancionadores por ruidos, limpieza, abandono de vehículos o venta de alcohol a menores de edad. La portavoz municipal destacaba además como cada año hay menos expedientes sancionadores en la limpieza de solares. Este año se han controlado 487 solares, de los que se ha contactado con 107 propietarios para apercibirles que tenían que realizar la limpieza de los mismos, y solo hay 18 pendientes.