jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'La fórmula Shakespeare', ganadora del VIII certamen Barroco Infantil

La compañía chilena Polo Sur sorprende a los más pequeños con una original versión de 'Noche de Reyes'. Podrá verse los días 15 y 16 de julio en el Teatro Municipal

Imprimir noticia

El jurado de la octava edición del certamen Barroco Infantil, la sección familiar del Festival de Almagro, ha decidido por unanimidad que el espectáculo ganador de este año sea La fórmula Shakesperare, de la compañía chilena Polo Sur, y que podrá volver a verse los días lunes 15 y martes 16 de julio a las 20 horas en el Teatro Municipal.

El jurado ha estado formado por los niños Lucía de la Rubia Arroyo, de 9 años y alumna del Colegio Diego de Almagro; Marta Jiménez Huertas, de 8 años y alumna del colegio Miguel de Cervantes; y Carlos Calle Rincón, de 10 años y alumno del Colegio Paseo Viejo de la Florida; y por Claudio Hochman, director de escena; Mercedes Camacho, periodista; y Teresa Pérez-Prat, coordinadora de programación de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Todos los miembros del jurado han destacado que el principal mensaje de este espectáculo es "el valor del trabajo en equipo", un montaje que cuenta de una forma fácil la obra de Shakespeare con un gran sentido del humor, de una forma original y con gran coherencia estética.

Sobre La fórmula Shakespeare

Un grupo de cuatro científicos trabaja en una base aislada en la Antártica desarrollando una investigación en torno al pingüino emperador. El proyecto no avanza, los científicos no logran trabajar en armonía y el destino del laboratorio se ve amenazado. En ese momento, la agencia les encomienda una tarea para ellos imposible: montar una versión de la obra Noche de Reyes de William Shakespeare.

La única manera de salvar el laboratorio y continuar la investigación que compromete la vida del pingüino emperador, será dejar de lado los proyectos individuales y aprender a trabajar en equipo. Así, estos inteligentes y delirantes científicos deberán enfrentarse a su nulo conocimiento sobre las artes y el teatro, para llevar a cabo esta tarea que escapa completamente de su campo de investigación.