martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Un grupo de ciegos realizará un 'paseo táctil' gracias a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Almagro

Será mañana sábado 13 de julio a las 19 horas en el Teatro Adolfo Marsillach. Hospital de San Juan. Esta actividad se engloba dentro de la amplia programación accesible e inclusiva de la cita teatral manchega

Imprimir noticia

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro trabaja año tras año con un claro objetivo: que el Festival de Almagro sea un hecho cultural inclusivo y accesible, que el espíritu clásico esté al alcance de todos. El teatro no entiende de barreras, es una herramienta fundamental para experimentar, vivir y compartir. Con tal fin, se ha desarrollado una 42ª edición accesible e inclusiva para todos los ciudadanos interesados en la cita manchega con independencia de sus circunstancias.

Mañana, sábado 13, un grupo de personas ciegas de la ONCE podrá conocer más a fondo El castigo sin venganza realizando un paseo táctil. Con esta actividad, los asistentes darán un paseo por el escenario del Teatro Adolfo Marsillach. Hospital de San Juan y podrán tocar, percibir y entrar en contacto con la puesta en escena de la producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico El castigo sin venganza.

En la misma tarde, los espectadores podrán disfrutar del Coplas y Romances de Cordel en la Plaza Mayor a las 21.00h, los populares 'cantares de ciegos' a cargo de la compañía Saramuc Teatro de Valencia. Este modelo de comunicación oral solía caracterizarse por su selección de temas truculentos y sucesos insólitos; y ha quedado estrechamente ligado al mendigo errante que iba de pueblo en pueblo relatando, cantando o vendiendo los 'pliegos de cordel'.

Desde el Festival se vela para que todos los espectadores puedan tener acceso tanto a las representaciones teatrales como exposiciones, talleres, etc. Como en otras ediciones, el Festival ofrecerá accesibilidad gratuita para personas con discapacidad auditiva/ o visual y personas mayores, así como espacios que permiten dar la bienvenida a espectadores con movilidad reducida.

Consulta aquí toda la programación accesible e inclusiva