martes, 15 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Una vez muerto, como si tiran mis películas al mar. La posteridad me importa un pito

Woody Allen, director de cine y guionista

Sociedad

Entregados los premios del concurso de escaparate, balcones y ventanas de Semana Santa 2019

Imprimir noticia

Se han entregado los premios del VIII Concurso de Embellecimiento de Escaparates, Balcones y Ventanas, de la Semana Santa de Ciudad Real 2019.

Teniendo presente que la Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional, es por lo que desde el Ayuntamiento se han venido convocando en los últimos años el “Concurso de Embellecimiento de Escaparates y Ventanas” para realzar todo lo posible el encanto de las calles de la ciudad.

En esta edición han participado seis concursantes en la modalidad de escaparates, y cinco en la de balcones y ventanas.

El jurado compuesto por, Gema Camacho Ordóñez (Dulcinea 2018); Rafael Cantero Muñoz (Historiador de Ciudad Real); José Luis Herrera Jiménez (Concejal de Turismo de Ciudad Real en la anterior legislatura); José Antonio López Rubio (Pandorgo 2018) y José Luis Toribio Caro (Presidente de la Sociedad Gastronómica Las Penas), otorgaron los premios en la modalidad de escaparates a “Floristería la Orquídea” y en la modalidad de “Balcones y Ventanas; Hermandad Oración del Huerto”.

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, y Alcaldesa Accidental, Eva Mª Masías, dijo que “Cuando se ve una ciudad bella, se quiere volver a verla y que desde el punto de vista turístico hay que tener presente. Nuestra Semana Santa cuenta con un notable interés por parte de propios y ajenos, y con la colaboración de los vecinos, embelleciendo las calles, mediante este tipo de concursos, hacemos que el objetivo al que podamos aspirar sea mejor y que llegue a un mayor número de potenciales visitantes. Eso es lo que se ha premiado en la mañana de hoy.

Ciudad Real debe tener el empeño permanente de convertirnos en un lugar atractivo durante todos los días del año, para que el turismo local sea una parte importante del desarrollo socioeconómico general. Y para ello la imagen general de la ciudad es importante.