martes, 15 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Una vez muerto, como si tiran mis películas al mar. La posteridad me importa un pito

Woody Allen, director de cine y guionista

Sociedad

La Junta de Gobierno en La Solana aprueba la exención de las tasas de licencia de apertura a nuevos negocios

Imprimir noticia

El portavoz del equipo de gobierno, Eulalio Díaz-Cano, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno. Señaló que a lo largo de esta legislatura su deseo es trasladar a la ciudadanía los principales acuerdos que se adopten en la junta de gobierno local, “la intención es ofrecer información que resulte de utilidad, y explicar el trabajo del equipo de gobierno y sus prioridades”, dijo Díaz-Cano.

En la celebración de esta junta de gobierno se aprobó la evolución de la tasa de apertura a cuatro personas que han decidido poner en marcha su proyecto empresarial en la localidad. Será un ahorro de unos 300 euros para cada uno de ellos, siendo una medida encaminada para apoyar a los emprendedores “que con tanta ilusión deciden que su negocio se ponga en marcha”. Con ello, según manifestó el portavoz, se dotará a La Solana de variedad y servicios necesarios para seguir viviendo en las mejores condiciones.

Subvenciones a deportistas

Otro de los puntos aprobados fue las subvenciones a deportistas, que con esfuerzo y trabajo están llevando el nombre de La Solana a lo más alto del pódium dentro y fuera de nuestras fronteras. “Apoyar el deporte y promover sus valores siempre será una prioridad del equipo de gobierno” aseguró Díaz-Cano. Los atletas que recibirán este apoyo son ejemplo de sus triunfos, y sobre todo, de lo que representan, “tesón y esfuerzo diario que realizan para poder conseguirlos”.

Resolución de expedientes sancionadores

Eulalio Díaz-Cano, informó de las diferentes infracciones de la Ordenanza de Tenencia de Animales y su Protección. Así en este caso indicó la importancia de conocer y respetar esta normativa, con el objetivo de facilitar la convivencia entre los vecinos. Dada la naturaleza de la infracción se recuerda que los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal, collar-correa-cadena, para controlar un posible ataque, sin olvidar que estos perros deben contar con la licencia municipal. Las multas por incumplir estos puntos pueden variar entre 300 y 2.400 euros, por no llevar bozal o cadena, y entre 2.400 y 15.000 euros en el caso de carecer de licencia municipal.

En esta misma comparecencia ante los medios de comunicación habló el alcalde, Luis Díaz-Cacho, acompañando en la primera intervención pública al portavoz “así está encomendado en los decretos que he firmado”, recayendo la responsabilidad y trabajo de trasladar todos los acuerdos que se adopten. 

De este modo el regidor quiso puntualizar que se vive en un pueblo donde la convivencia es seña de identidad, aunque también es cierto que la época estival puede tensar esta convivencia. Por eso aprovechó para decir que, por ejemplo, en la ordenanza de animales, hay que tenerlos con higiene, salubridad y por supuesto, cumpliendo la ordenanza. Así destacó el espacio habilitado en el polígono industrial, donde los animales pueden disfrutar, estar sueltos y con una infraestructura acorde “que se irá mejorando”. Principalmente hay que respetar la ordenanza en los denominados ‘raza peligrosa’, con el registro correspondiente que debe ser en las dependencias de la Policía Local, el resto de razas en el de animales genéricos ubicado en las oficinas de Agricultura y Medio Ambiente de la Fundación Legado Bustillo.

Recordó Díaz-Cacho la aprobación del cuarto pago de gastos a la protectora ‘Adepa’, gracias a un convenio en el que se gestiona esta protectora, en un trabajo intenso y complejo que está mejorando la calidad de vida de los animales y procurando el máximo de adopciones.

Referente a la exención de la licencia de apertura de nuevos negocios, el primer edil recalcó que La Solana tiene un comercio profesionalizado, potente y que da respuesta a las necesidades inmediatas de la ciudadanía. Por ello animó a ser corresponsables con el comercio, a comprar en nuestras tiendas, “invertir en nuestro pueblo, que el dinero se quede aquí, pues un euro invertido en el municipio se multiplica por dos”, apostilló el alcalde. “Es un motivo de valentía, satisfacción y orgullo que haya ciudadanos que quieran emprender en nuestro municipio”, por ello se contribuye con esta pequeña ayuda de exención de la tasa de licencia por apertura de actividad “algo que demuestra que les acompañamos en el inicio de su andadura profesional”.

Para finalizar Luis Díaz-Cacho, hizo alusión a las subvenciones deportivas. Deportistas que representan al municipio, tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado se pidió la colaboración ciudadana en los apartados de basuras, se recogerá todos los días y se pide que la depositen a partir de las 22 horas. En la limpieza de los solares, mostró agradecimiento a los que han procedido a su limpieza colaborando de ese modo con la vecindad. A los que no lo han hecho pide seriedad, teniendo que llegar en algunos casos a que sea la administración la que tenga que actuar, a pesar la lentitud que pueda conllevar la maquinaria administrativa y exigencia legal. Otro de los problemas del verano “el ruido”; hay que ser diligentes –dijo el alcalde-, no provocar problemas de convivencia respetar horarios, “que los que tengan que trabajar puedan descansar y los que estén de vacaciones puedan disfrutar, siempre con el respeto y educación de todos”.