viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En el anonimato se vive muy bien

Rosa Márquez, locutora

Cultura

Hermoso de Mendoza, el Fandi y Morenito de Aranda componen el cartel de la corrida mixta para la Feria 2019

Imprimir noticia

El rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros, el Fandi y Morenito de Aranda, componen el cartel de toros para la Feria y Fiestas 2019 de Alcázar de San Juan que se celebrará el día 6 de septiembre según ha decidido la comisión taurina, y según presentaba el concejal, Benjamín Gallego. El cartel se ha presentado en la sede de la Peña Flamenca, en un acto en el que actuaba como pregonero el crítico taurino, Pedro Javier Cáceres, al que asistía el empresario de la plaza, Carlos Zúñiga, y con la actuación de Pilar Moreno, Máximo Camuñas y José Martínez al cante y Luís Tapia al toque.

El concejal de Asuntos Taurinos Benjamín Gallego presentaba los toreros para el festejo. "Un cartel muy bueno para este año", según valora, y explica que este año la comisión taurina se ha decidido por una corrida mixta con toreros de primer nivel como Pablo Hermoso de Mendoza en rejones, y los diestros, el Fandi y Morenito de Aranda, con toros de la ganadería de Los Eulogios.
En la presentación del Cartel del festejo taurino de Ferias, el concejal presentaba al pregonero del acto, Pedro Javier Cáceres, periodista y crítico taurino de reconocido prestigio a nivel nacional, que lleva muchos años en el mundo del toro y con vinculación con Alcázar de San Juan donde conserva muchos amigos.

El empresario de la plaza, Carlos Zúñiga, lleva cinco años en la de Alcázar, a la que vino "con muchas ilusiones". El cartel, dice que es variopinto porque "hemos querido unir la figura máxima del toreo a caballo que es Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros El Fandi, un torero todo terreno y para todos los públicos y al triunfador del año pasado, Morenito de Aranda, que se merece estar aquí". Un cartel que tiene su atractivo y se ha hecho con mucha ilusión, apunta.
El año pasado fueron toreros de primera fila como Morante, Ponce y Morenito pero el espectáculo no dio el ambiente que pensábamos, afirma, así que se ha pensado en conjugar el rejoneo que gusta a mucha gente, buenas banderillas con el Fandi y, el triunfador y la juventud, que vienen de la mano de Morenito. Espera el empresario que la gente acuda a la plaza ya que es el único festejo que se hace a lo largo del año, "espero que la gente disfrute". La ganadería es de Los Eulogios, de cuya ganadería se indultó un toro hace seis años, "tengo puestas muchas ilusiones en esta ganadería que, aunque lidia poco, es una de las ganaderías de mucho prestigio". Los miembros de la Comisión taurina ya han visitado la ganadería y elegido los astados que estarán en Alcázar.

El pregonero, Pedro Javier Cáceres, dijo que la colaboración que su colaboración es dar el pistoletazo de salida para el festejo taurino. Comentaba que Gracián dijo "lo bueno si breve, dos veces bueno", así que seré breve, ha dicho. El pregón recogía las características de la gente de Alcázar de san Juan y sus particularidades, y además se refería a sus experiencias de sus gratas visitas. Luego abordaba lo que llama "la parte sería" que es explicar el porqué del cartel y motivar a la gente para que el 6 de septiembre llenen la plaza. Afirmaba que su colaboración está hecha con mucha ilusión y "desde la intensidad de saber mi compromiso con Carlos Zúñiga y con esta ciudad con la que me unen amistades importantes de gentes muy importantes de aquí".